AIFA y Apollocom prometen experiencia de abordaje totalmente automatizada

AIFA-APOLLOCOM-EXPERIENCIA-ABORDAJE-AUTOMATIZADA 01
Una de las grandes ventajas que resaltan del nuevo aeropuerto son las innovaciones tecnológicas con las que el AIFA y Apollocom prometen una experiencia de abordaje totalmente automatizada para el pasajero.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado este lunes, es una terminal eficiente e innovadora que destaca entre otras terminales del país por la implementación de diferentes sistemas que facilitarán el proceso de viaje.

AIFA y Apollocom también cuentan con el soporte de Vision-Box y Amadeus, dos empresas líderes en el desarrollo de tecnologías para la industria turística, con soluciones integradas de software y hardware para la gestión automatizada de pasajeros.

De acuerdo con Belinda Quijano, directora de Apollocom, el AIFA es uno de los aeropuertos más modernos de Latinoamérica, gracias a las herramientas tecnológicas que se instalaron.

“La alianza de Apollocom con Amadeus y Visión-Box representa un paso importante para México en la adopción de tecnología de punta, enviando un mensaje claro a turistas de que la seguridad en el aeropuerto de Santa Lucía y la experiencia del pasajero son nuestra prioridad”, comentó la directora.

Añadió que esta asociación “reúne todos los ingredientes necesarios para el éxito del proyecto: propuesta de valor incomparable, condiciones económicas favorables y un equilibrio inigualable entre la eficiencia necesaria y la comodidad del proceso en sí mismo: simple pero robusto. Amadeus y Visión-Box, aportaron tecnología de punta y Apollocom la customizó para el beneficio de miles de mexicanos”.

AIFA y Apollocom: Tecnologías puestas en marcha


Para ofrecer una experiencia de abordaje totalmente automatizada AIFA y Apollocom implementaron una serie de herramientas tecnológicas que incluyen las siguientes:

Puertas biométricas para la verificación automática de documentos.

Abordaje automático Self-Boarding Gate.

Registro biométrico en mostradores.

Aplicación móvil desarrollada por Apollocom, que incluye un mapa táctil responsivo a los gestos del teléfono celular.

Mediante el aprovechamiento de lo último en tecnología de toma de datos biométricos, el ingreso de los pasajeros a las salas de última espera y abordaje será ágil, preciso y eficiente, asegura la compañía.

AIFA y Apollocom prometen una experiencia libre de papel, de contacto y totalmente automatizada, mediante un sistema de token digital que se podrá activar de forma remota o en uno de los múltiples puntos de contacto de la terminal.

El token generado permitirá validar la identidad del pasajero mediante un escaneo de su rostro en los diferentes puntos de control del aeropuerto: preseguridad y embarque.

AIFA y Apollo: más seguridad y eficiencia


La infraestructura tecnológica, basada en herramientas digitales, que se instaló en el nuevo aeropuerto aumenta el nivel de seguridad tanto para viajeros como para las aerolíneas y sus operaciones.

Además, reduce el riesgo de contagio de agentes patógenos, pues se reduce el contacto de los pasajeros con superficies, así como la interacción física con el personal del aeropuerto y de las líneas aéreas.

Estas compañías también se verán beneficiadas ya que ahorrarán tiempo y recursos antes y durante los procesos de registro y abordaje.