Yucatán: 4 actividades para celebrar el día del amor y la amistad

YUCATÁN ACTIVIDADES DÍA AMOR AMISTAD 01
La oferta turística de Yucatán lo convierte en un destino llamativo para celebrar el amor y la amistad este día de San Valentín.

Desde grandes estructuras hasta playas paradisiacas, la pluralidad de atractivos turísticos yucatecos incluye a los Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, haciendas, entre otros, para gozar una escapada romántica.

Estas son las 4 mejores opciones para disfrutar en San Valentín en Yucatán:

  1. Las haciendas que están distribuidas en los diferentes municipios de la entidad son escenarios atractivos para las parejas, que tienen la posibilidad de gozar el encanto de estas estructuras y aprender de su historia. Varias haciendas fueron adaptadas como hoteles, otras cuentan con spa y restaurantes. Si únicamente se quiere gozar de las amenidades, muchas cuentan con la opción de day pass y de esta forma vivir una experiencia de la más alta calidad.
  2. Yucatán se distingue de otros estados por su diversidad de cenotes, los ríos subterráneos interconectados que representan el ingreso al inframundo maya en un bonito escenario natural inigualable. La naturaleza y el misticismo mezclado en un solo sitio conforman el entorno perfecto para que los enamorados vivan una experiencia fuera de lo común.
  3. La gastronomía yucateca es bastante variada y representativa, por lo cual varios viajeros se sienten atraídos por el arte culinario del estado. Los restaurantes se han enfocado en hacer de la degustación de alimentos algo más que solo saciar el antojo. Las parejas tienen la posibilidad de conocer los diferentes estilos, desde la cocina tradicional hasta la alta cocina en ambientes únicos que deleitan a los paladares más exigentes.
  4. Las playas siempre van a ser un escenario ideal para celebrar el amor y más en San Valentín. Yucatán tiene una extensa costa con arena blanca y aguas turquesa y esmeralda en una combinación única que realizan las aguas del Mar Caribe con el Golfo de México, en donde, además, existe una vasta oferta de prestadores de servicios turísticos para gozar debidamente el destino.

Ya sea que se escoja una de estas opciones o se combine con algunas otras en un viaje un poco más extenso, ir a Yucatán romperá los festejos clásicos de San Valentín para crear experiencias auténticamente románticas.