Viva Aerobus tendrá 2 nuevas rutas a Medellín, desde la CDMX y Cancún

VIVA AEROBUS MEDELLÍN CDMX CANCÚN 01
Viva Aerobus continúa su expansión internacional con dos novedosas rutas hacia Colombia que iniciarán desde el próximo 8 de abril al conectar Medellín con Ciudad de México y Cancún.

Con estos nuevos vuelos, la aerolínea de bajo costo operará cuatro rutas hacia el país sudamericano, al sumarse a las que ya opera en Bogotá desde y hacia CDMX y Cancún.

La ruta CDMX – Medellín contará con un vuelo diario con tarifas desde los 24 dólares en viaje sencillo, sin tener en cuenta la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Mientras tanto que la ruta Cancún – Medellín operará tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes, con costos desde los 30 dólares en viaje sencillo más la TUA.

Los vuelos van a ser operados en aeronaves Airbus A320 de Viva Aerobus con capacidad para 186 pasajeros, y se cree que, en el primer año, las dos rutas hayan transportado 180 mil pasajeros.

Los horarios de operación de las rutas son los siguientes:

CDMX – Medellín: Salida 6:20 horas Llegada 10:45 h.
Medellín – CDMX: Salida 11:45 horas Llegada 16:25 h. (martes, jueves, sábado y domingo)
Medellín – CDMX: Salida 20:35 horas Llegada 1:15 h. (lunes, miércoles y viernes)

Cancún – Medellín: 16:15 horas Llegada 19:35 h.
Medellín – Cancún: 11:45 horas Llegada 15:15 h.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, mencionó que para las rutas a Medellín desde CDMX y Cancún, los pasajeros tienen la posibilidad de aprovechar las ventajas del acuerdo interlinea que tiene con la aerolínea colombiana Viva Air.

Los clientes encontrarán los itinerarios en los canales de comercialización de ambas líneas aéreas y de esta forma van a poder combinar su recorrido como más se acomode a sus necesidades y preferencias.

Viva Aerobus impulsa el turismo entre México y Colombia


La creciente conectividad de Viva Aerobus con el país sudamericano fortalece la actividad turística entre dos naciones amigas, como lo destacaron el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicholls.

De acuerdo con Torruco Marqués, Colombia representa el tercer mercado emisor de viajeros internacionales.

En 2021, se registraron 455 mil turistas colombianos por vía aérea hacia México, lo cual representó 3.2% del total, y una recuperación de 75.5% en relación a los que llegaron en 2019.

Los viajeros colombianos generaron una derrama económica de 518 millones de dólares, lo cual representó 86.3% comprado con lo que hubo el año anterior a la pandemia.

Por su lado, la directora de ProColombia en México, Adriana Gutiérrez Cadavid, precisó que los viajeros mexicanos representan el tercer mercado internacional hacia Colombia.

Detalló que, en 2021, llegaron a Colombia 198 mil turistas mexicanos, y en temas de conectividad aérea ya se recuperaron 91% de las sillas y 90% de las frecuencias que había en 2019.

Viva Aerobus prevé crecimiento


El lanzamiento de las nuevas rutas a Medellín, es parte de la táctica comercial de Viva Aerobus para continuar su crecimiento, después de haberse recuperado de los efectos de la pandemia.

Zuazua resaltó que este año recibirán de 10 a 12 aviones nuevos, toda vez que Airbus reactive la línea de producción a su ritmo regular.

Al aumento de su flota, la más joven de México, se suma el lanzamiento de novedosas rutas que se anunciarán en el transcurso del año y la creciente confianza de los pasajeros que mantienen una alta demanda y un importante factor de ocupación.

El director de Viva Aerobus mencionó que la aerolínea está lista para empezar sus vuelos a Guadalajara y Monterrey a partir del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde el 21 de marzo.

Agregó que ya analizan qué otras rutas tienen la posibilidad de operar desde este aeropuerto, aunque de momento aún no contemplan internacionales.