Mundial Qatar 2022: Estos son los hoteles autorizados para alojar turistas

MUNDIAL QATAR 2022 HOTELES AUTORIZADOS 01
A nueve meses de la realización de la Copa Mundial de la FIFA, se presentó el sitio oficial de la Agencia de Alojamiento Qatar 2022 (QAA) que reúne el listado de hoteles autorizados para alojar a los turistas que acudan al evento.

La plataforma de reservaciones va a estar disponible desde el 8 de marzo y tiene como fin dar y vender las habitaciones de hoteles, apartamentos, villas, inclusive hoteles crucero, entre otras maneras de hospedaje.

Los turistas que acudan a la justa mundialista de Qatar 2022 van a tener disponible un portafolio de 130 mil habitaciones, varias de ellas todavía en construcción, pero que aseguran quedarán a tiempo.

Durante la fase de grupos del Mundial de Futbol se espera que se ocupen cerca de 126 mil habitaciones.

La QAA ha sido designada por el gobierno del país anfitrión como proveedor de servicio de alojamiento para la administración de ventas e inventario hotelero.

Será el único canal de reservas disponible para el hospedaje oficial. No obstante, los viajeros sí van a tener la posibilidad de reservar en otros sitios, fuera de este listado.

La plataforma cuenta con funciones útiles para los turistas que tengan planeado acudir a Qatar 2022, como un mapa que muestra las ubicaciones de los hoteles y su proximidad al transporte público que llevará a los estadios.

Para obtener dichos resultados, tendrá que asignarse las fechas y tipo de habitación que se quiere reservar.

QAA tiene toda la información recopilada por todos los hoteles y espacios de alojamiento que concentrará, pero se deslinda de cualquier dato extra que no hayan compartido con la agencia.

Tipos de alojamiento en Qatar 2022


Los turistas que acudan al Mundial de Qatar 2022 van a poder escoger en más de 50 ubicaciones de apartamentos y villas, las cuales poseen entre una y seis habitaciones, con cocinas completas, salas de estar y otras comodidades.

Esta categoría de alojamiento cumple el estándar de hospedaje y va a ser administrado por un abastecedor de servicios de hospitalidad especializado.

Las instalaciones ofrecerán, entre otras amenidades: recepción, WiFi, servicio de aseo cada tres días, lavadora y tabla de planchar, amenidades de baño, ropa de cama y de baño, TV, gimnasio, piscina, estacionamiento, cancha deportiva, cercanía con los estadios, restaurantes y destinos turísticos en Doha y sus alrededores.

Los hoteles clásicos para Qatar 2022 autorizados por QAA se catalogan en categorías de 3 a 5 estrellas, es decir a partir de un rango medio hasta alta gama de lujo, tanto de cadena como independientes.

Resaltan los hoteles de estilo árabe clásico y franquicias mundiales familiares, y ofrecen los servicios característicos de la hotelería, que a diferencia de apartamentos y villas, ofrecen más instalaciones para goce de los huéspedes.

Entre estas se hallan restaurantes y bares, piscinas, spa, personal multilingüe, salones para eventos, concierge y guardería, por nombrar algunos, dependiendo del hotel.

Las zonas más populares donde se encuentran los hoteles son:
  • Centro de Doha: Un distrito que combina lo nuevo con lo antiguo, ideal para conocer las tradiciones árabes.
  • Al Sadd: Al oeste del casco antiguo de Doha conocida entre familias de expatriados o la comunidad extranjera.
  • West Bay: Ofrece el paisaje urbano y nuevo de Qatar, con rascacielos localizados a lo largo deCorniche, y sede de instalaciones de lujo y alto nivel.
  • La Perla: Reúne algunos de los superiores hoteles y alojamientos Premium en esta región, incluida La Laguna. Ofrece seis puertos deportivos, playas y tiendas de diseñadores.
La oferta de alojamiento para Qatar 2022 además incluye hoteles crucero con El Poesía y el World Europa que estarán anclados permanentemente en la Enorme Terminal de Doha, a 10 minutos en transporte público del corazón de la ciudad: el mercado Souq Waqif.

Disponen desde cabinas clásicas y con vista al océano hasta habitaciones con balcones y suites. Ofrecen una variada oferta gastronómica y programas de entretenimiento para cada una de las edades.