La Metro triunfa en integración de más agencias al RNT

LA METRO INTEGRACIÓN AGENCIAS RNT 01
Durante la segunda asamblea de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes su presidente José Luis Medina reiteró que la propuesta de RNT que presentó la asociación el año pasado lleva un buen avance.

A principios de año tuvimos una reunión con Sectur federal en la que hubo buena disposición por parte de las autoridades, el siguiente paso es crear agenda para llevar a cabo las mesas de trabajo y que participe todo aquel que desee sumarse, mencionó José Luis Medina.

“En La Metro creemos que esto es bueno para los agentes de viajes y cualquier prestador de servicios turísticos, pues se trata de poner freno a los fraudes que día con día acontecen por parte de pseudo agencias de viajes”, añadió.

La integración del RTN por parte de La Metro es una de las iniciativas presentadas por José Luis Medina en su primer año de gestión al frente de la asociación y que ahora en su segundo periodo como presidente retomará y continuará.

Para lograr sus objetivos planteados y los proyectos para 2022, Medina presentó al Consejo Directivo que lo acompañará en este año y al que se suman nuevos comités estratégicos.

La Metro incursionará en personalización de viajes


Como parte de la asamblea de promoción turística de la asociación, Octavio Aguilar, la globalizadora Sabre compartió datos sobre la recuperación de los vuelos en Latinoamérica y que durante las últimas semanas han tenido cifras positivas.

También platicó sobre los planes de trabajo que se tienen con los socios de La Metro, entre los que se incluyen capacitaciones para personalización de los viajes y aplicación de tecnología en la industria del turismo.

Perspectivas del Turismo en 2022


Francisco Madrid, director del Cicotur de la Universidad Anáhuac habló sobre la importancia del agente de viajes después de la pandemia y sobre las pérdidas que ésta ha ocasionado en la industria del turismo.

También comentó las perspectivas turísticas que se prevén para este 2022 en el que hay otros temas que también influirán en la recuperación económica, como el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por lo que el directivo del Cicotur enfatizó que los proveedores turísticos deben ofrecer certeza a sus clientes, digitalizar sus negocios y estar abiertos a nuevas perspectivas de negocio.

También como parte de esta segunda asamblea Antoine Zervudacki, CEO de Letsmake Innovation, ofreció una charla sobre cómo ser un buen líder dentro de una organización para generar innovación y transformación, en este caso para el sector turístico.

Existen diferentes tipos de liderazgo transformacional que permiten consolidar el éxito en los negocios, esto depende del talento, habilidades y capacidades de respuesta ante una crisis.

Qué esperan los socios Metro


De acuerdo con el presidente de la asociación, se espera que para el segundo semestre de 2022 haya mejoras en la recuperación económica del sector turismo.

También otro de los planes incluye mayor visibilidad de la organización a nivel nacional, pues aunque surgió como Asociación Metropolitana, actualmente tiene presencia y representantes en varios estados de México.

La tecnología es una herramienta que más que nunca debe ser utilizada, pues brinda opciones de crecimiento y venta para los negocios turísticos. Esta integración debe ser cuidadosa, pues se ha demostrado con las crisis, que los agentes de viajes son muy importantes y el contacto humano, está lejos de ser reemplazado.

Por ello la importancia de que los agentes de viajes se actualicen y capaciten para brindar el mejor asesoramiento a sus clientes.