Japón atraerá al turismo latinoamericano con las redes sociales

JAPÓN TURISMO LATINOAMERICANO REDES SOCIALES 01
Por medio de las redes sociales, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) motivará a los turistas de América Latina a interesarse en viajar al país asiático por lo que abrió dos novedosas cuentas: en Instagram y en Facebook.

“Visit Japan América Latina” es el nombre de las cuentas en donde se promoverán los atractivos turísticos de Japón con contenido particular para los pobladores latinoamericanos en consecuencia que lo tengan en cuenta un destino de alto interés para sus viajes internacionales.

En todas estas cuentas, JNTO publicará entre tres y cuatro publicaciones por semana con sugerencias e información importante sobre diversos sitios, así como datos curiosos sobre la cultura y el estilo de vida japonés.

Japón fortalece presencia en Latam


La apertura de los canales en redes sociales se suma a las acciones que realiza JNTO como la única base de promoción turística en Latinoamérica a partir de su nueva oficina en la Ciudad de México, que empezó actividades en noviembre de 2021.

El objetivo es contribuir a la meta del gobierno japonés de atraer a 60 millones de turistas internacionales y conseguir un ingreso por consumo turístico de 15 billones de yenes (un estimado de poco más de 130,974 millones de dólares) anuales en 2030.

México en especial es un mercado turístico de interés para Japón. Una vez que abrió la oficina de promoción en CDMX su directora general, Masumi Yamada, resaltó que Japón ha notado un creciente interés por parte de los mexicanos por visitarlo.

“En 2019, antes de la pandemia por Covid-19, Japón recibió a 71,745 turistas mexicanos rompiendo récord al registrar más del doble de visitas que en 2014, con un aumento anual paulatino que pone en evidencia el incremento de la popularidad de Japón como destino turístico”.

Por su lado, Satoshi Seino, mandatario de JNTO, manifestó “estoy seguro de que la experiencia de viajar a Japón será un recuerdo inolvidable para todos los mexicanos que nos visiten, nos encantará recibir a todos y cada uno de ellos”.

“Japón tiene una larga historia, es un país con abundante naturaleza y enorme riqueza cultural. Además, es un destino en donde se puede disfrutar del contraste entre elementos de su cultura moderna, como la alta tecnología y la cultura pop, y elementos tradicionales como santuarios y templos”, indicó Seino.