Feria Estatal de León dejará más de 2 mil MDP de derrama

FERIA ESTATAL LEÓN DEJARÁ DERRAMA 01
A unos días de que finalice la Feria Estatal de León 2022, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) prevé que se superarán los 2 mil millones de pesos de derrama económica.

El presidente del organismo empresarial, Héctor Tejada Shaar, informó que, a la fecha, este acontecimiento ha atraído 2 millones de visitantes y ha creado más de 20 mil empleos directos, debido a la colaboración de más de 2 mil comerciantes.

Para Concanaco Servytur, el aumento del sector de comercio y turismo es conciliable con la organización de eventos que cumplan cada una de las medidas de limpieza y seguridad elementales para prevenir el Covid-19.

Los resultados de la Feria Estatal de León demuestran que es viable celebrar eventos que detonen el incremento económico de la nación por medio de la promoción de destinos turísticos y el impulso al consumo interno sin poner en peligro la salud de las y los mexicanos, señaló Tejada.

“La Feria Estatal de León 2022 ha demostrado ser la mejor feria familiar de México y un ejemplo a nivel nacional de cómo potenciar el crecimiento económico en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato y en todo México”, aseguró el dirigente.

Según Concanaco Servytur, 94.1% de los asistentes a la Feria Estatal de León 2022 calificó como excelente el acontecimiento, según lo reveló una encuesta.

Los visitantes destacaron los protocolos de seguridad e higiene, la limpieza, la logística y las instalaciones.

El presidente de la Confederación invitó a la población a continuar adquiriendo bienes y servicios y realizar sus actividades en el comercio seguro, ese que garantiza el cumplimiento de forma estricta de todos los protocolos de higiene y seguridad.

“Sabemos que la salud es lo más importante, pero no lo único importante, podemos y debemos continuar con nuestras actividades mientras apoyamos al sector de Comercio, Servicios y Turismo en México, que es el verdadero motor de nuestra economía”, insistió Tejada Shaar.