Conexstur busca aumentar la oferta para el turismo internacional en Querétaro

CONEXSTUR OFERTA TURISMO INTERNACIONAL QUERÉTARO 01
Con el objeto de incrementar la oferta para el turismo receptivo extranjero, el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) hizo su primera gira de trabajo del año en el estado de Querétaro.

El plan contempló inspección de hoteles, entendimiento de oferta turística y la firma de un convenio con la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), con el cual se busca aumentar el número de pernoctas por los viajeros de todo el mundo en este destino.

A lo largo de tre días, algunos de los hoteleros pertenecientes a la AQH presentaron a los operadores de turismo receptivo su oferta, tarifas y convenios que tienen la posibilidad de conseguir para la atracción de este segmento.

Verena Knopp, presidenta de Conexstur, dijo que este es el primer acuerdo que se firma con la industria privada y va a servir para promocionar la oferta hotelera del destino a nivel internacional.

Esto será, como para capacitar a los socios sobre la oferta renovada y más que nada integrar pernoctas para atraer divisas a los municipios que componen el estado de Querétaro.

“Conexstur se ha vuelto referencia en la promoción internacional de México, con presencia en más de 115 países y nuestra plataforma The Door to Mexico, por ello firmar esta alianza con la AQH ayudará a reforzar la red de negocios en Querétaro”, expuso Knopp.

Por su lado, Luis Signoret, presidente de la AQH, destacó el valor de colaborar de forma conjunta con profesionales turísticos en la comercialización del destino y sobre todo de los hoteles que incorporan la asociación que representa.

“Con esta alianza entre los asociados tanto de Conexstur como de la AQH, estamos comprometidos y tienen el respaldo de la cadena turística de Querétaro para enviarnos a sus clientes, y garantizamos que vivirán una experiencia memorable”, comentó Signoret.

Como testigo en la firma de convenio acudió la secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Morán, quien destacó el valor de crear alianzas estratégicas para difundir Querétaro al mundo.

“Este convenio habrá de redundar en mayor atracción de viajeros hacia nuestro destino. Conexstur se convierte en un aliado de Querétaro y agradecemos que tomen en cuenta a nuestro estado y no les vamos a fallar”.

Atractivos turísticos de Querétaro para el turismo extranjero


CONEXSTUR OFERTA TURISMO INTERNACIONAL QUERÉTARO 02

A lo largo de la gira de trabajo, los socios de Conexstur han tenido posibilidad de conocer un poco de la oferta turística de Querétaro, como los paseos en diligencias, un nuevo servicio donde los visitantes recorren las calles del centro histórico queretano en vehículos eléctricos que asemejan autos viejos tipos Ford.

La secretaria de Turismo, Mariela Morán, describió la nueva identidad turística: Querétaro, y entonces encontré México, la cual marca la pauta para una totalmente nueva etapa de la industria turística del estado, y en la cual los visitantes van a poder gozar de distintas experiencias en todas las regiones del estado.

La capital queretana además cuenta con su propia campaña turística llamada “Camina Querétaro Ciudad” que incluye recorridos por las calles, plazas y andadores del Centro Histórico.

Además, realizaron un recorrido por el Poblado Mágico de Bernal, situado en el municipio de Ezequiel Montes y la visita impuesta a la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

Y desde luego la gastronomía no podía faltar, por lo que disfrutar comida clásica como enchiladas queretanas, barbacoa, esquites de tuétano y pan de queso complementaron la visita de los aliados Conexstur a este destino del centro de México.

Los hoteles en los que se realizaron recorridos y conocieron la oferta de servicios fueron:

• Casa Inn Premium
• Real de Minas
• Ibis
• Hotel Señorial
• Stadía Suites
• Holiday Inn Centro Histórico
• Holiday Inn Diamante
• Holiday Inn Kristal
• Hotel Domun
• Hacienda Jurica by Brisas
• Hotel Hotsson
• Fiesta Americana Grand
• Hotel Doña Urraca
• Mesón de Santa Rosa
• Hotel Parador Vernal
• Hotel Villa Antigua

Conexstur en la búsqueda de nuevos destinos



Las organizaciones incorporadas a Conexstur se han dado a la labor de enseñar la belleza y riqueza de destinos mexicanos al mundo, de mencionar que no solo hay playas sino además sitios culturales, religiosos e históricos.

En la búsqueda de estos nuevos destinos se hizo el acercamiento con el estado de Querétaro para crear circuitos y productos turísticos que atraigan más viajeros de todo el mundo al estado.

Conexstur cuenta con 16 socios que en conjunto traen a México 1 millón de viajeros al año con un gasto promedio de 800 dólares por persona.

Esta agrupación de socios de turismo receptivo cuenta con una red de más de 35 mil contactos con los cuales promocionan México en el extranjero.

En 2021, Conexstur empezó la campaña de cero plastic, un asunto que no es simple pero el cual requiere inmediata atención.

La pandemia ha concientizado sobre el valor de temas de sustentabilidad en los que tenemos que actuar, por lo que durante la firma del convenio Verena Knopp invitó a los hoteleros a retirar botellas de plástico en las habitaciones.

Durante el cierre de la gira de trabajo, el vicepresidente de Conexstur, Víctor Enríquez subrayó a los socios de la AQH que son aliados, y que trabajarán en la promoción de Querétaro, tanto en ferias internacionales, eventos y con la plataforma The Door to Mexico.

Además, reiteró el valor de sumar la parte del gobierno a la iniciativa privada para generar estrategias que permitan continuar el fomento y la reactivación del sector turístico en México.