Cancún y Los Cabos estarán presentes en ANATO 2022

CANCÚN LOS CABOS PRESENTES ANATO 01
Desde hoy y hasta el 23 de febrero se realiza en Bogotá, Colombia, la versión 41 de la Vitrina Turística de ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), Feria en la que participarán Cancún y Los Cabos.

Representantes de estos dos relevantes destinos mexicanos sostendrán reuniones y firmarán alianzas con tour operadores para que los viajeros colombianos visiten nuestro país, y que en la actualidad son el tercer mercado en importancia tanto de Cancún como de Los Cabos.

Para Los Cabos, participar en ANATO 2022 es la primera de algunas acciones de promoción que se implementarán en Colombia este año, con el fin de robustecer la atracción turística de visitantes extranjeros a Los Cabos.

Los encuentros que se llevarán a cabo estos tres días son parte de la estrategia de posicionamiento que se busca, además de crear nuevos contactos comerciales.

Para Los Cabos es fundamental difundir su oferta turística en Colombia, siendo éste uno de los más importantes mercados mundiales para México.

Tan solo en 2021, 455 mil turistas procedentes de Colombia viajaron al país, 168% más que en 2020. Colombia ocupa el tercer sitio de llegadas de visitantes extranjeros por nacionalidad a México, por debajo de Estados Unidos y Canadá.

Caribe Mexicano tras el mercado de Colombia en ANATO


Para Cancún y el Caribe mexicano los visitantes colombianos además representan el tercer mercado de trascendencia.

Por ello el valor de participar en ANATO 2022, feria en la que representantes del destino mexicano se reunirán con actores de la industria de los viajes de Colombia, como por ejemplo agencias de viajes, hoteles, tour operadores y aerolíneas.

El pabellón del Caribe Mexicano será independiente del de México, como fue en las otras ferias, contará con 108 metros cuadrados y lo integrarán organizaciones y prestadores turísticos de Quintana Roo como:

• Viva Wyndham Resorts
• Bluebay Hotels & Resorts
• Park Royal Hotels & Resort
• Hotel Nyx Cancún
• Palace Resorts
• Crown Paradise Resort
• Sensira Resort & Spa
• Traffic Tours
• Golden Parnassus Resort and Spa
• AT Travel

Además, estarán presentes las direcciones de turismo municipal de Isla Mujeres, Solidaridad, Isla Cozumel y Puerto Morelos; las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya y Cancún y todos los destinos del Caribe Mexicano estarán presentes en la versión 41 de esta feria turística.

La Vitrina Turística ANATO 2022 es el acontecimiento turístico más relevante en Colombia y este año participarán países como Argentina, Brasil, Cuba, Curazao, Chile, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Israel, Jordania, México, Perú, República Checa, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.

Según estimaciones de los organizadores de la feria asistirán 13,000 profesionales de la industria turística, y en todo momento se contará con protocolos de salud, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.