Aeroméxico reestablecerá su ruta a Londres tendrá 5 frecuencias semanales

AEROMÉXICO REESTABLECERÁ RUTA LONDRES FRECUENCIAS 01
Desde el 1º de abril, Aeroméxico reiniciará la ruta México-Londres con una oferta de cinco vuelos semanales, a bordo de sus aviones Boeing 787 Dreamliner.

La aerolínea bandera de México va a tener una capacidad de más de nueve mil asientos mensuales entre nuestro país y el Reino Unido, al reanudar este vuelo que se vio frenado por la pandemia de Covid-19 y el efecto económico al sector aéreo.

Con el reinicio de esta ruta, Aeroméxico sumará seis destinos en el continente europeo al volar a Ámsterdam, París y a Londres a partir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como Madrid, que opera desde CDMX, Guadalajara y Monterrey, de forma directa.

Ha sido en 2012, cuando la aerolínea que lidera Andrés Conesa aterrizó en Londres, lo cual posibilita la conectividad con Reino Unido, uno de los inversionistas globales más importantes para México, e importante emisor de turistas internacionales.

Anterior a la pandemia, este país representó el primordial mercado de turistas provenientes de Europa y el tercero en todo el mundo, solo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Los pasajeros que lleguen de Londres a Ciudad de México van a poder conectar con más de 24 destinos operados por la línea aérea en el país.

Aeroméxico apunta al mercado internacional


En su reporte mensual de tráfico de pasajeros, Aeroméxico reveló el fuerte repunte que tuvo en el mercado internacional, con un aumento de 16.2%, comparado con enero de 2021; mientras que el doméstico cayó 1.5%.

Al anunciar la reanudación de la ruta México-Londres, el vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, dijo: “con nuestros mejores aviones y seguros de que seguiremos conectando a México con Europa ofreciendo el mejor servicio y los más altos protocolos de salud e higiene”.

El directivo añadió que la ruta va a ser operada “con nuestros mejores aviones y seguros de que seguiremos conectando a México con Europa ofreciendo el mejor servicio y los más altos protocolos de salud e higiene”.

Por su lado, el director Comercial de Heathrow, Ross Baker, indicó: “Estamos encantados de dar nuevamente la bienvenida a Aeroméxico a Heathrow, ahora nuestros pasajeros podrán volver a visitar los increíbles destinos que México tiene para ofrecer”.

Baker resaltó que “con la flexibilización de las restricciones de viaje y la reanudación de cinco vuelos semanales que ofrecerá la aerolínea a la Ciudad de México, los pasajeros ahora tienen más opciones y las empresas pueden volver a desarrollar vínculos comerciales más fuertes con uno de los mercados emergentes más grandes del mundo”.

Según el directivo, casi la mitad del comercio entre el Reino Unido y México, que representa 1,500 millones de libras, se trasladó a través de Heathrow en 2019, “por lo que el regreso de Aeroméxico es una gran plataforma para comenzar a reconstruir ese éxito".

La compañía aérea añadió que, en beneficios de los consumidores, está Club Premier, el programa de lealtad con el cual los clientes tienen la posibilidad de ganar puntos cuando viajan con Aeroméxico o con cualquiera de los 18 socios SkyTeam.

Además, acumulan cada vez que realizan compras con alguno de los más de 50 socios comerciales del programa. Con los puntos acumulados, pueden acceder a boletos de avión, upgrades en Clase Premier, cruceros, hoteles, alquiler de autos y más.