WTTC predice que turismo generará 8.6 billones de dólares en 2022

WTTC TURISMO GENERARA BILLONES DÓLARES 01
Un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estimó que este año la contribución del sector a la economía mundial puede conseguir los 8.6 billones de dólares, esto es solo 6.4% abajo de los niveles anteriores a la pandemia.

El organismo internacional pronosticó que la aportación del turismo al Producto Interno Bruto mundial podría retornar a la registrada en 2019, gracias a las tasas de vacunación y eliminación de limitaciones.

De acuerdo con el WTTC, el año anterior a la declaratoria de la pandemia, el sector viajes y turismo generó alrededor de 9.2 billones de dólares a la economía mundial.

En 2020, el cierre de actividades turísticas generó una caída de 49.1%, con una pérdida de casi 4.5 billones de dólares.

La investigación del WTTC augura que de continuar el ritmo de hoy de vacunación y el refuerzo, y se eliminan las limitaciones recientes para los viajes de todo el mundo, el sector turístico podría generar 58 millones de empleos.

Así, se llegaría a 330 millones de empleos turísticos, solo 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y 21.5% más que en 2020.

La presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, afirmó que “nuestro sector podría recuperar más de 58 millones de empleos y generar 8.6 billones de dólares lo que impulsaría la recuperación económica en todo el mundo”.

WTTC pide acción de los gobiernos


Agregó que “a medida que las personas comienzan a viajar nuevamente, los gobiernos deben implementar reglas simplificadas, incluido el uso de soluciones digitales. Los viajes del futuro deberían ser sin contacto y garantizar la seguridad”.

En 2019, el sector turístico generó el 10.4% del PIB mundial y más de 330 millones de puestos de trabajo.

Para conseguir niveles cercanos a los anteriores a la pandemia este año, el WTTC plantea que los gobiernos de todo el mundo tienen que seguir enfocándose en el lanzamiento de la vacuna y el refuerzo, lo cual posibilita que los viajeros completamente vacunados se muevan libremente sin necesidad de hacerse la prueba.

El organismo mundial de turismo además insta a los gobiernos a deshacerse del mosaico de limitaciones y permitir los viajes de todo el mundo utilizando soluciones digitales que permitan a los viajeros probar su estatus de una manera rápida, fácil y segura.