IHG: El mejor lugar para trabajar por equidad LGBTQ+

IHG MEJOR LUGAR TRABAJAR LGBTQ+ 01
IHG Hotels & Resorts fue reconocida como uno de los mejores sitios para Laborar por Equidad LGBTQ+ al obtener una puntuación perfecta en el Índice de Equidad Corporativa (IEC) de Human Rights Campaign Foundation 2022.

La compañía hotelera refrendó este reconocimiento por octava ocasión en Estados Unidos, sin embargo, es la primera ocasión que lo consigue en México.

El IEC es la herramienta internacional de evaluación comparativa sobre políticas, prácticas y beneficios corporativos pertinentes para el talento que se identifica como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

Califica a las organizaciones basado en criterios detallados agrupados en cuatro pilares centrales, incluidas las políticas de no discriminación entre las entidades comerciales, beneficios equitativos para los trabajadores LGBTQ+ y sus familias, apoyar una cultura inclusiva y responsabilidad social corporativa.

El informe de este año calificó a más de 1,200 organizaciones con origen en los Estados Unidos y 242 en México; brindando visibilidad a las empresas que promueven en sus sitios de trabajo, políticas amigables con la comunidad LGBTQ+ en estos países.

IHG promueve cultura de inclusión


Las iniciativas clave que realiza IHG Hotels & Resorts integran el avance hacia sus compromisos de Diversidad e inclusión en las Américas, creadas en 2021 para poder lograr un avance más significativo en la compañía y en las comunidades donde opera.

En noviembre del año pasado, el grupo hotelero realizó su primera Semana de Inclusión Global, que integro eventos virtuales centrados en Diversidad e Inclusión.

Ahí, los dirigentes y colegas se involucraron con los employee resource groups (ERG), participaron de conferencias magistrales y paneles de controversia y establecieron conexiones más profundas a través de actividades interactivas.

IHG organizó un panel de discusión del mes del Orgullo en todo el mundo, referente a cómo presentarse con todo nuestro auténtico ser en el trabajo y el valor de los mentores y aliados.

A nivel regional, la compañía organizó Conversatorios LGBTQ+, que incluyeron un foro abierto para preguntas, así como otras actividades con colaboración de los empleados.

En la región de México, Latinoamérica y el Caribe, impartió un curso de Integración Consciente, extendiendo el alcance de sus ERG dedicados, incluido Out & Open, formado por talento que se identifica como LGBTQ + y socios, y Lean-In, que se centra en empoderar a las mujeres.

Otra de las acciones fue la sesión de capacitación en hospitalidad "Travel Proud“en los hoteles administrados por IHG, para contribuir a crear la mejor experiencia para los viajeros LGBTQ+ y los equipos de la organización de todo el mundo se reunieron para celebrar PRIDE.

Finalmente, el ERG de las Americas, Out & Open, trabajó con el equipo de marketing del grupo para desarrollar un nuevo logotipo de IHG Pride que se compartió en las plataformas de redes sociales a lo largo de junio y presentó en la nueva página web de inicio.

El CEO para las Américas de IHG Hotels & Resorts, Elie Maalouf, resaltó que "brindar hospitalidad genuina para el bien es el propósito de IHG y en el corazón de ello, yace nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión”.

Por su parte, Jay Brown, vicepresidente senior de Programas, Investigación y Capacitación de Human Rights Campaign, mencionó que el IEC fue desarrollado hace 20 años con la idea de que los trabajadores tuvieran acceso a las políticas y beneficios necesarios para prosperar y vivir su vida auténticamente.

“Estamos orgullosos de cómo ha cimentado el camino hacia esa realidad para innumerables trabajadores LGBTQ+, tanto en Estados Unidos como en el extranjero”, dijo Brown.

“Pero aún hay más por hacer, por ello estamos elevando los estándares una vez más, para crear lugares de trabajo más equitativos y un mejor mañana para los trabajadores LGBTQ + en todas partes", concluyó.