Sustainable & Social Tourism Summit 2022 tendrá como sede León Guanajuato

SUSTAINABLE SOCIAL TOURISM SUMMIT GUANAJUATO 01
La sexta edición del Sustainable & Social Tourism Summit se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2022, y por primera ocasión saldrá de su sede tradicional en Cancún para desarrollarse en León, Guanajuato.

De esta forma lo dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Juan José Álvarez Brunel, durante su intervención en FITUR, en compañía del titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, el presidente del Summit, Fernando Mandri, y la especialista de Proyectos del Departamento de Miembros afiliados a la Organización Mundial de Turismo (OMT), Michele Pitta.

El Sustainable & Social Tourism Summit es el evento que aborda los temas involucrados con el efecto del turismo y la industria de viajes en el medio ambiente y la sociedad, para hallar alternativas que mejoren la interacción entre el desarrollo económico con la menor afectación posible.

Guanajuato ha estado presente en cuatro ediciones consecutivas como participante, sin embargo, ahora se prepara para recibir el encuentro que promueve la sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social.

Guanajuato, listo en bioseguridad y sustentabilidad


El funcionario estatal resaltó que están preparados para atender al turista en materia de bioseguridad, y que la entidad se caracteriza por ser un destino turístico responsable y pone en valor la riqueza de los recursos naturales y culturales por medio del Modelo de Sustentabilidad Turística.

Álvarez Brunel precisó que se trata de un instrumento que incluye prácticas sustentables en los destinos y organismos del sector turístico, fundamentadas en los Criterios de Turismo Sostenible del Global Sustainable Tourism Council.

Además, hizo alianzas con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) a través del proyecto ADAPTUR, que provee herramientas al sector turístico para minimizar la vulnerabilidad al calentamiento global. Esto se desarrolló en tres ciudades de México, entre ellas San Miguel de Allende.

Sustainable & Social Tourism Summit apuesta por Guanajuato


Para la sexta edición de esta Cumbre, se espera la asistencia de 350 líderes del turismo sustentable y social de México e Iberoamérica. Por medio de conferencias, cursos, seminarios y consultoría abordarán los desafíos y oportunidades que involucra el turismo sostenible.

“Guanajuato apuesta a destinos turísticos sustentables al igual que muchas otras áreas de nuestra actividad económica e industrial, porque creemos en las energías limpias. Guanajuato ha demostrado tener la conectividad y la infraestructura de primer nivel, para atraer eventos de talla mundial”, mencionó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez en un mensaje grabado.

El evento también podrá seguirse en formato virtual para ser observado por más de 500 expertos de más de 20 países.

En suma, las cinco ediciones que van del Sustainable & Social Tourism Summit han reunido a 216 conferencistas, 2,150 participantes, 150 expositores, 32 estados y 35 países.

A la par del Summit, se llevará a cabo la 13ª edición de Expo Turismo Sustentable donde se muestran las últimas creaciones tecnológicas para poder hacer un turismo responsable, que hasta ahora ha reunido a más de mil proveedores de la industria de viajes. La expo se integró desde la primera versión de la Cumbre en 2017.

Para esta edición, además, se convoca a los profesionales y organizaciones turísticas de Iberoamérica a participar por el “Premio al turismo sostenible y social en Iberoamérica 2022”, que se otorgará a las mejores prácticas en el sector turístico. La convocatoria va a estar abierta del 1 de abril al 31 de junio de 2022.