Sectur condenó cualquier intento por demeritar participación de México en FITUR

SECTUR CONDENÓ DEMERITAR PARTICIPACIÓN FITUR 01
La Secretaría de Turismo (Sectur) condenó cualquier intento por demeritar la participación de México en FITUR 2022, luego de darse a conocer videos en los que el stand oficial y el de Caribe Mexicano lucieran vacíos.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid se llevó a cabo del 19 al 23 de enero en el recinto ferial IFEMA, con una participación de nuestro país calificada de exitosa, al haber concretado una importante agenda de trabajo, citas de negocios, entre otros encuentros con la industria turística de Europa y el mundo.

Este fin de semana circularon en redes sociales dos videos en los que una persona de forma anónima describió que para los días en que FITUR se abrió al público en general, los pabellones de México lucían vacíos, sin expositores que atendieran a los asistentes para promocionar el país.

Mediante unas tomas cerradas y paneos rápidos, se mostró que las áreas destinadas para el stand de Visit México y el propio del Caribe Mexicano no tenía a los representantes de los destinos.

Sin embargo, la parte que se mostró es la que corresponde a las mesas en las que se llevan a cabo las citas de negocio con los miembros de la industria turística: agentes de viajes, tour operadoras mayoristas, representantes de líneas aéreas, hoteleros, entre otros.

En fotografías presentadas por Sectur en FITUR, se muestra la actividad que estaba en un costado del stand, en un espacio destinado para recibir al público en general y hacer la labor de promoción turística.

Sectur culmina robusta agenda

SECTUR CONDENÓ DEMERITAR PARTICIPACIÓN FITUR 02

El stand de CREA, el oficial de México en la feria de turismo, contó con la participación de Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Yucatán.

Estos fueron representados por sus secretarías de Turismo, oficinas de Visitantes y Convenciones, o fideicomisos de Turismo.

En tanto, el Caribe Mexicano tuvo un stand exclusivo organizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la secretaría de Turismo del estado, apoyado de la iniciativa privada.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, agradeció a los alcaldes y empresas participantes, y externó su reconocimiento al esfuerzo realizado, ya que participaron activamente atendiendo sus citas de negocios y, de esta manera, contribuyendo a la reactivación del turismo en nuestro país.

Caribe Mexicano estrecha lazos en FITUR


El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, y el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, encabezaron el equipo de trabajo del Caribe Mexicano en FITUR, en donde tuvieron una fuerte agenda de trabajo.

Entre las reuniones de empresas turísticas destacan los encuentros con directivos de Iberojet, Inverotel, C-Trip Europa, Sunwing Group, por mencionar algunos.

Además, se sostuvo una reunión con Ion Vilcu, director de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), dando continuidad a la agenda 2030 de la ONU y a la relevancia del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.

También se realizaron reuniones con aerolíneas en búsqueda de aumentar la conectividad aérea del Caribe Mexicano con España, que tiene vuelos desde Barcelona con la aerolínea LEVEL y desde Madrid con Aeroméxico, Air Europa, Iberojet y World2Fly.

“Continuaremos trabajando para que la reactivación turística se desarrolle de manera responsable y segura, logrando un turismo más justo y sustentable, en beneficio de turistas, visitantes y habitantes de nuestro Estado”, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.