Los Cabos llegan a FITUR para promover su oferta al turismo español

LOS CABOS FITUR TURISMO ESPAÑOL 01
Para promover la llegada de turismo español a Baja California Sur, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) va a tener citas de negocios y reuniones con agentes de viajes y operadoras mayoristas en FITUR 2022.

El turismo de España y Europa va a tener un aumento notorio en el destino sudcaliforniano y los destinos de la entidad desde julio de este año, con el inicio de operaciones de la ruta directa de Madrid a Los Cabos que Iberojet anunció el mes pasado.

De allí el valor de la existencia de Fiturca en la Feria de Turismo que se desarrolla estos días en la ciudad más importante de España, en donde están programadas 50 citas de negocios con operadoras mayoristas de la nación europeo como El Corte Inglés, Logitravel Group, TUI y Ávoris, por nombrar algunas.

La agenda además contempla encuentros con 30 meeting planners internacionales para impulsar la oferta turística de Baja California Sur especializada en el segmento MICE, y además los representantes del destino van a tener reuniones con corporativos como BMW y Lenovo.

La estrategia de promoción turística de Los Cabos en FITUR incluye la participación en el programa de radio Paralelo 20 de la estación Radio Marca, así como una cena para 20 presidentes de organizaciones turísticas como las operadoras mayoristas mencionadas.

Los Cabos ofrece capacitación al mercado español


Por medio de cápsulas en clip de video para la plataforma educativa de Ávoris se presentará la oferta turística de Baja California Sur y lo práctico que va a ser llegar desde España con la nueva ruta de Iberojet.

Dichos clips de videos van a tener un alcance mayor a los 600 agentes de viajes que son parte de la compañía turística española y a 10 agentes de viajes de Utópica, compañía enfocada en el segmento de lujo. Además, de una capacitación especial para más de 20 meeting planners.

En FITUR 2022 se consolidará el trabajo conjunto que hace Fiturca, dirigido por Rodrigo Esponda, y el Fideicomiso Privado de Promoción Turística de Los Cabos (Fiprotur) en los mercados turísticos primarios y emergentes, en donde fortalecen el posicionamiento de sus atractivos e impulsando el incremento de la afluencia turística.

“FITUR es una de las ferias más importantes del turismo a nivel mundial, una excelente oportunidad para posicionar a Los Cabos ante mercados emergentes, como el europeo, visibilizando la nueva ruta aérea que nos conecta con Madrid y abriendo conversaciones con operadores, mayoristas y planeadores de eventos internacionales”, mencionó Rodrigo Esponda.