GMA y Asetur crearán en conjunto estrategias de promoción turística

GMA ASETUR ESTRATEGIAS PROMOCIÓN TURÍSTICA 01
Para promover la reactivación de la industria de viajes en México, Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) y la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de políticas y tácticas de promoción turística.

Los mandatarios de las dos asociaciones, Roberto Trauwitz y Juan Carlos Rivera Castellanos, firmaron un pacto de colaboración para proponer y desarrollar estas tácticas en beneficio de la industria turística.

La firma se llevó a cabo durante la celebración de FITUR 2022, que se realiza en Madrid, España, y contó con la presencia del vicepresidente de Asetur, José Antonio Nieves, titular de Sectur Tabasco.

El acuerdo tiene como ejes de trabajo generar espacios para la controversia y la presentación de propuestas que contribuyan a la recuperación del sector, por medio de actividades conjuntas de promoción y publicidad en todo el país.

GMA y Asetur contra las agencias fraudulentas


Trauwitz y Rivera coincidieron en la necesidad de coadyuvar entre las dos asociaciones para combatir las ocupaciones de las agencias de viajes fraudulentas que encontraron en los medios digitales una vía para expandirse y mentirle a los viajeros.

El tema quedó asentado en la firma del acuerdo, reiteraron el llamado a las autoridades para atacar este mal, y se comprometieron a continuar haciendo un trabajo para que la industria turística se rija bajo un marco de legalidad, profesionalismo y responsabilidad.

Sobresalieron que, con la contingencia, los empresarios del sector turístico y los destinos del país se enfocaron en capacitarse e llevar a cabo novedosas tácticas comerciales y protocolos sanitarios. Aseveraron que la operación responsable es elemental para que los turistas retomen el gusto por viajar.

GMA está constituida por 14 asociaciones que representan 1,065 empresas turísticas, mientras que Asetur reúne los esfuerzos de las 32 entidades del país para el desarrollo de la industria de viajes.