Caribe Mexicano se presenta con más de 10 empresas en FITUR 2022

CARIBE MEXICANO PRESENTA EMPRESAS FITUR 01
El Caribe Mexicano promoverá la oferta turística de los 12 destinos de Quintana Roo en la 42ª edición de FITUR con la presencia de autoridades del Estado, asociaciones hoteleras y más de 10 empresas de la industria.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid va a ser del 19 al 23 de enero, y la presencia de Quintana Roo con destinos como Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen es importante por el valor del turismo español en el estado.

La delegación de Quintana Roo en FITUR 2022 está encabezada por el recién entrante titular de la SECTUR estatal, Bernardo Cueto Riestra, y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Así como Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística, representantes de Turismo Municipal de Benito Juárez (Cancún), y los presidentes municipales Lili Campos de Solidaridad, Atenea Gómez de Isla Mujeres y Marciano Dzul de Tulum.

IP del Caribe Mexicano en FITUR 2022


Además, asistirán las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya, Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, y Tulum; mismos que sostendrán reuniones de enorme relevancia para el sector turístico, informó Sedetur.

El pabellón de Quintana Roo en la feria de turismo va a tener una extensión de 120 metros cuadrados y contará con 18 mesas de trabajo y la colaboración de más de 10 organizaciones entre las que se encuentran Best Day, Akumal Bay Beach & Wellness Resort, The Reef Resorts, el Ayuntamiento de Tulum, Sunset Group, The Dolphin Company, Pronalab México, entre otras, quienes buscarán crear convenios que beneficien al sector.

Turismo español en Quintana Roo


España es uno de los más importantes territorios emisores de turistas al Caribe Mexicano. En 2019, Quintana Roo captó más de 167 mil viajeros de los 390 mil que arribaron a México, lo que representa 42% del total.

Destaca además la existencia de cerca de 14 cadenas hoteleras españolas que dan un portafolio de más de 35 mil habitaciones distribuidas en Cancún, Costa Mujeres, Cozumel, Riviera Maya y Tulum.

Para este 2022, está contemplada la inauguración del hotel Paradisus Playa Mujeres, correspondiente a la cadena española Meliá, así como la abertura de alrededor de 10 resorts de lujo tan solo en el primer semestre del año.

Resto de México va con Sectur


Como hemos informado, además de la delegación del Caribe Mexicano, otros destinos de México van a tener presencia en FITUR en el stand oficial de la marca México que coordina CREA y encabeza la SECTUR con la presencia de Miguel Torruco Marqués, quien ya empezó actividades en Madrid.

El titular de Sectur se reunió este lunes con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto Illera, en donde brindaron seguimiento a los convenios alcanzados en el marco del “Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico” que firmaron en 2019.

Torruco Marqués además habló del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que va a ser del 22 al 24 de abril en Barcelona, y se retomará el intercambio de espacios de promoción entre los dos países.

FITUR extrema protocolos sanitarios


La 42ª edición de FITUR en Madrid contará con estrictos protocolos sanitarios frente a la propagación de la variante ómicron, y a fin de no parar uno de los eventos turísticos más relevantes en todo el mundo, justo en una fase determinante para su reactivación.

Además de las innovaciones tecnológicas para controlar aforos, temperatura y ventilación del recinto, IFEMA Madrid va a tener soluciones de Big Data e inteligencia artificial para obtener información eficaz del comportamiento de los asistentes.

Esto va a ser por medio de las cámaras de conteo de individuos y la medición de los dispositivos conectados a los sistemas inalámbricos Wi-Fi de Cisco con los que está equipado el recinto, recopilando datos acerca de la postura y comportamiento estancial de manera anónima para asegurar la privacidad de los visitantes.

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, presidirán la inauguración de FITUR 2022 como muestra del apoyo de la Casa Real al turismo y para producir confianza en el sector, mostrando el potencial de la industria de viajes como generadora de riqueza y trabajo.