Booking completa la compra de Getaroom

BOOKING COMPRA DISTRIBUIDOR HOTELERO GETAROOM 01


Booking Holdings completó la compra de Getaroom, distribuidor B2B de habitaciones de hotel, la cual ahora será una nueva unidad de negocio estratégica de Priceline Partner Network, una de las divisiones de la compañía de viajes.

La compra fue previamente anunciada y constó de cerca de 1,200 millones de dólares como parte de un plan de expansión de Booking.

Getaroom es un proveedor de habitaciones de hotel que atiende principalmente a viajeros de placer en América del Norte o que ingresan a esta región.

Su trabajo se fundamenta en simplificar la complejidad y costos de distribución mundial para los hoteles y brindar una solución de proveedor único para socios internacionalmente que busquen ofrecer una experiencia hotelera a sus miembros, empleados o clientes.

Al integrarse a Booking Holdings, Getaroom seguirá con sede en Dallas, Texas, y su director ejecutivo, Matt Davis, liderará ahora la nueva unidad de negocio de Sociedades Estratégicas de Priceline.

"Al combinar la tecnología y la experiencia de Getaroom y Priceline, creemos que podemos aumentar el precio como para el hotel como para los socios afiliados", mencionó Brett Keller, director ejecutivo de Priceline.

El directivo añadió "Estamos encantados de dar la bienvenida a Getaroom a la familia Priceline y esperamos aprender unos de otros para favorecer mejor a nuestros socios".

Booking diversifica su capacidad de distribución

La compañía de viajes además está en proceso de obtener Etraveli Group para ampliar su portafolio en la venta de vuelos.

Si bien, Etraveli ya era socio de Booking Holdings como proveedor de boletos de avión, al ser parte directa de la organización facilitará el proceso de distribución para los viajeros mediante sus diferentes unidades de negocios.

Como abastecedor de viajes en línea internacionalmente, Booking Holdings tiene presencia en más de 220 países y territorios mediante marcas como Booking.com, Priceline, KAYAK, OpenTable, entre otras.