El aeropuerto internacional DFW celebra este mes 48 años de operación y servicio

AEROPUERTO INTERNACIONAL DFW CELEBRA OPERACIÓN 01
El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth festeja este mes 48 años de operación y servicio, con monumentales proyectos de infraestructura en puerta.

En este mismo mes, pero de 1974, el primer avión comercial que transportaba pasajeros aterrizó en el Aeropuerto Regional de Dallas Fort Worth desde Little Rock, Ark. Este vuelo de American Airlines sentó las bases para el crecimiento del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), uno de los aeropuertos más visitados de todo el mundo. En aquel momento, DFW solo poseía 4 terminales y 3 pistas. Hoy, el Aeropuerto opera 7 pistas y 5 terminales con capacidad para ofrecer la bienvenida a toda clase de aeronaves.

Conmemorando los 48 años del Aeropuerto DFW, el liderazgo del aeropuerto ha hecho énfasis en estar preparado para el futuro por medio de la optimización de la infraestructura. Aún con la pandemia de coronavirus, el aeropuerto continuó con su programa de crecimiento y expansión, completando más de 40 proyectos con valor de más de quinientos millones de dólares. Este trabajo generó más de 4,300 empleos en el norte de Texas y continuó apoyando la economía local.

Los proyectos iniciales incluyeron la reconstrucción de la Pista 18R, la expansión de la Terminal D (internacional) y la prefabricación de novedosas puertas de embarque en la Terminal C. DFW planea invertir más de 3 mil millones de dólares en infraestructura existente durante los siguientes años, modernizando las instalaciones para un mayor crecimiento, con el propósito de conseguir su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2030.

Otros proyectos clave que el Aeropuerto iniciará a desarrollar este año integran la adición de puertas de embarque en las Terminales A y C, la renovación de varias salas de la Terminal C, la optimización del estacionamiento de la Terminal C y modificaciones en International Parkway, carretera que da ingreso al Aeropuerto DFW. Los proyectos extras involucrados con el aeródromo integran el incremento de la eficiencia de sus rampas y la rehabilitación de la pista 17R. Dichos proyectos mejorarán la experiencia del cliente con eficiencias extras y asegurarán que DFW siga siendo competitivo mientras las aerolíneas busquen nuevos destinos y mayor servicio.

DFW está planeando un fuerte regreso de viajes en 2022 con proyecciones para ofrecer la bienvenida a más de 67 millones de pasajeros este año y brindar servicio a 261 destinos con 28 aerolíneas. Los pasajeros que circulan por DFW cuentan con una oferta de más de 200 tiendas y servicios y tienen la posibilidad de conectar de forma sencilla a cualquier de las 5 terminales usando el Skylink, que es su sistema de trenes gratuito. Dichos servicios, junto con las inversiones en infraestructura aeroportuaria, forman parte de la visión de DFW para cambiar los viajes.