ANATO confirma su realización en 2022 será en formato presencial en febrero

ANATO CONFIRMA REALIZACIÓN 2022 FEBRERO 01
Los planes para la realización de la versión 2022 de la Vitrina Turística de ANATO en Colombia siguen en pie, por lo cual la Asociación De Colombia de Agencias de Viajes y Turismo ratificó que el evento se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero, en Corferías, Bogotá.

La presidenta ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle, externó que el organismo es consciente de los efectos de la variante ómicron en el planeta, por lo cual, en esta versión, como se logró el año pasado, implementará las medidas elementales para proteger la salud de los asistentes.

“En 2021, ANATO les abrió las puertas a los eventos presenciales y demostró que es posible continuar con estos espacios de una manera responsable, y así acelerar la recuperación de la industria de los viajes”, indicó Cortés Calle.

La dirigente añadió que hay una gigantesca confianza de parte de los participantes que posibilita tener una ocupación de 91% del área de exposición a la fecha, puesto que se han recibido un elevado volumen de solicitudes.

Como una de las primordiales ferias turísticas de Latinoamérica, la Vitrina Turística de ANATO es un acontecimiento clave para continuar con la racha de recuperación del sector turístico en Colombia.

El evento es la posibilidad para exponer los nuevos productos y servicios turísticos, las oportunidades de reactivación de la conectividad aérea, así como la promoción de los destinos y el fortalecimiento de las colaboraciones comerciales entre los empresarios del ramo.

“Queremos seguir llevando un mensaje de esperanza porque sabemos que el turismo tiene grandes retos para 2022, los cuales estamos seguros sabremos enfrentar y sin duda la Vitrina Turística será un importante ‘jalonador’ para hacerlo posible, a través de una fuerte sinergia entre el Gobierno Nacional y el sector privado”, concluyó Paula Cortés.

Florida va a ser el invitado de ANATO


Estados Unidos es el primordial destino mundial para los viajeros colombianos. En 2021 tuvo un incremento de 7% de turistas comparado con el lapso enero-octubre de 2019.

Del total de pasajeros que viajaron a la Unión Americana desde Colombia el año pasado, 60% lo hizo a Florida, por lo cual su colaboración en la Vitrina Turística reforzará los lazos para la abertura de novedosas rutas y frecuencias.

En la actualidad, 6 aerolíneas ofrecen 233 frecuencias semanales directas hacia Florida desde Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Armenia, Pereira y Bucaramanga, con una suma de 40,025 asientos.

“Florida se ha caracterizado por ser de gran atractivo para los turistas nacionales por sus playas, amplia oferta de parques de diversiones y temáticos, turismo cultural, de bienestar, entre otros”, mencionó la presidenta ejecutiva de ANATO.

Colombia recupera turismo internacional


Basado en los datos de la asociación de agencias de viajes, Colombia enseñó en 2021 una profunda recuperación de turismo internacional, comparado con el año previo a la enfermedad pandémica.

De enero a septiembre de 2021 la recuperación ha sido de 36%, y en agosto y septiembre ha sido de 58%, cifra por arriba de la media mundial que se colocó en 24%, según la OMT.

En cuanto al ingreso de divisas por turismo y vuelos en Colombia de enero a septiembre de 2021 se registraron 1,916 millones de dólares, esto es un aumento de 39% en relación a 2019, y un gasto promedio por visitante de 1,616 dólares, una vez que la media mundial se estimó en 1,500.