Yucatán reaviva su ruta directa con Canadá que opera WestJet

YUCATÁN RUTA DIRECTA CANADÁ WESTJET 01
A partir del pasado 30 de noviembre, la ruta de temporada invernal Toronto – Mérida operada por la aerolínea WestJet se reactivó, como parte de las actividades de recuperación de conectividad implementadas por el Gobierno de Yucatán por medio de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur).

Al respecto, Michelle Fridman, titular de Sefotur mencionó “Estamos felices de recibir nuevamente a tantos canadienses que vienen a disfrutar de nuestro clima, nuestra gastronomía y nuestra diversidad turística. Gracias al protocolo de buenas prácticas sanitarias que hemos implementado en el sector turístico, Yucatán es un destino ideal para que los canadienses se sientan seguros”.

La ruta Mérida – Toronto va a estar operando una vez a la semana hasta finalizar la temporada en el mes de abril del 2022. Es fundamental tener en cuenta que el gobierno canadiense ha implementado protocolos de bioseguridad que tienen que cumplirse para el ingreso a dicho territorio, tomando en cuenta entre ellos la presentación del certificado de vacunación o prueba negativa con por lo menos 72 horas previas al vuelo directo a aquel territorio, por lo cual, se necesita ir a las páginas oficiales para más información.

Lo anterior, se hizo gracias al reinicio paulatino de la movilidad aérea mundial, además, de la reapertura de fronteras gubernamental de Canadá y, al asombroso funcionamiento y control de la enfermedad pandémica hecha por parte Gobierno de Yucatán en todos sus sectores y a la constante comunicación que se tuvo con la aerolínea para conservar informados sobre las medidas implementadas en concreto para la industria turística.

Donde el inicio de la pandemia se laboró e implementó, por medio de la Sefotur, un robusto Programa de Buenas Prácticas Sanitarias, siendo uno de los primeros en México en recibir el sello Safe Travels Travel’s otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), que inclusive ha sido homologado por estados vecinos, aerolíneas de todo el mundo e implementado por toda la cadena de costo para brindar a los visitantes y locales, la estabilidad y confianza de una burbuja sanitaria.

Cabe resaltar que, esta ruta se ha implementado exitosamente a partir de 2015, llevándose a cabo por 4 periodos continuos, teniendo hasta anterior a la suspensión en marzo 2020, por medidas de control y contención de contagios por Covid-19, un 77% de ocupación promedio en vuelos de llegada y salida a partir del Aeropuerto Internacional de Mérida, “Manuel Crescencio Rejón”. Los aviones utilizados para esta ruta son B737-700 y B737 -800, con capacidad de 142 y hasta 174 pasajeros, respectivamente.

Con la reactivación de dicho vuelo, al presente mes se tienen en Yucatán 5 rutas internacionales con conexión directa al Aeropuerto Internacional de Mérida, siendo estas: Miami, Houston, Oakland, Dallas y Toronto, por lo cual, el destino continúa el refuerzo de la conectividad, asegurando el crecimiento de visitantes para la temporada de fin de año y con esto el progreso paulatino de la recuperación económica para el Estado.

Continuando con la conectividad del destino, se necesita rememorar que, a partir del mes de julio de este año, se reinició el arribo de cruceros a Puerto Progreso, del presente año con la llegada del primer crucero con pasajeros en la época post-pandemia, con un total este año del arribo de 17 cruceros con 39,651 pasajeros.

Hasta el próximo 31 de diciembre se tiene proyectado el arribo de 5 cruceros más al estado y para finalizar el 2021 se espera además un primer arribo de la naviera Royal Caribbean y la visita de un primer crucero de Disney, programado para el 24 de diciembre, además de la reanudación de llegadas de la naviera francesa Ponant.