Volaris ya cuenta con 100 aviones

VOLARIS RECIBE AVIÓN NÚMERO 100 01
La aerolínea Volaris recibió su avión número 100 en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El Airbus A320neo, matrícula XA-VSH, va a servir a las rutas de Bajío-Tijuana y Cancún Tijuana, aumentando 22 y 33 por ciento, respectivamente, las frecuencias. Con la llegada del avión 100, Volaris tiene ahora bastante más de 9 mil 500 asientos volando diario en sus 186 rutas.

“Este hecho es histórico, especialmente porque sucede un año después de la más grande crisis en la aviación, la cual dejó en tierra a 90 por ciento de la flota. Hoy, nuestro objetivo de invertir a largo plazo en el país y su desarrollo económico se fortalece con la visión de seguir liderando la conectividad doméstica e internacional”, indicó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y CEO de Volaris.

Solo de enero a noviembre, Volaris transportó a 21.7 millones de pasajeros, colocando sus niveles de recuperación por arriba de los de 2019, en cerca de 24 por ciento.

Recientemente Volaris hizo saber además la orden de compra de 39 aeronaves Airbus A321 NEO y negoció 20 conversiones de su orden actual a este mismo modelo para conservar su flota joven, por medio del reemplazo de equipos con mejor tecnología. Esto le dejará asegurar un incremento sostenible a largo plazo, al mejorar la eficiencia y el ahorro de combustible, así como la reducción de emisiones contaminantes.

“Es un gran orgullo que Volaris opere su avión número 100. Esto confirma que la familia A320 es el modelo de pasillo único más popular del mundo, así como la mejor aeronave para seguir liderando el crecimiento de la aviación mexicana. La Familia A320neo tiene un rendimiento de hasta 30% menos consumo de combustible, lo que va de la mano con los objetivos de crecimiento y sustentabilidad de Volaris”, comentó Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

Volaris tiene una de las flotas más jóvenes del continente, con una edad promedio de 5.3 años. 44 por ciento forma parte de la familia NEO: 6 A319, 77 A320 (37 NEO) y 17 A321 (7 NEO), y en 2023 más de 50 por ciento de las aeronaves van a ser de este modelo.

“Nuestros primeros 100 aviones representan el esfuerzo para lograr la recuperación, resiliencia y liderazgo en el mercado. También son un aliciente para seguir uniendo personas y destinos de manera sostenible, siempre viendo por el bien de las comunidades donde operamos”, finalizó Beltranena.

Como parte de su celebración, Volaris presentó la campaña “Ponle tu nombre a un avión extraordinario”, con la cual busca los 100 nombres más originales para vestir una de sus aeronaves (ponletunombreaunavionvolaris.com).