Viva Aerobus y Allegiant logran acuerdo histórico de operación

VIVA AEROBUS ALLEGIANT OPERACIÓN ACUERDO 01
Por primera ocasión, 2 aerolíneas de bajo precio lanzan un pacto comercial totalmente integrado, hablamos de Viva Aerobus y la norteamericana Allegiant, quienes robustecerán la oferta de vuelos directos entre México y Estados Unidos con su modelo de comercio low cost.

La alianza permitirá integrar cada una de las áreas de operación de las dos aerolíneas, integrados códigos compartidos, programación, mercadotecnia, sistemas de información y programas de lealtad para facilitar la entrada de los consumidores a los beneficios.

Viva Aerobus y Allegiant presentaron la petición conjunta al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) y la operación además debería ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en México.

Allegiant además va a hacer una inversión de capital de 50 millones de dólares en la aerolínea mexicana de bajo costo, y se espera que su presidente y CEO, Maurice J. Gallagher, Jr. se una al Consejo de Administración de Viva Aerobus.

Viva Aerobus y Allegiant potenciarán la red de rutas


Ambas aerolíneas de bajo costo son las de mayor crecimiento en el planeta alcanzarán relevantes logros de consumarse la alianza, mismos que no podrían ser probables si los buscaran de manera independiente.

Allegiant, con sede en Las Vegas y única enfocada exclusivamente en viajes de placer, tiene vuelos sin escalas a más de 130 ciudades estadounidense.

Viva Aerobus, basada en Monterrey, cuenta con una extensa red de rutas al interior de México, así como destinos en Estados Unidos y ahora en Latinoamérica.

Con la unión comercial, los pasajeros de las dos líneas aéreas tienen la posibilidad de llegar a destinos vacacionales de clase mundial como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta desde Estados Unidos, o Las Vegas y algunas ciudades de Florida desde México.

El mercado potencial es de más 250 rutas, aunque específicamente se anunciarán al admitirse la solicitud de parte de las instancias gubernamentales, lo que está previsto para el primer trimestre de 2023.

“Esta innovadora alianza reducirá las tarifas, estimulará el tráfico y, en última instancia, conectará muchas ciudades transfronterizas con vuelos directos. Incrementará la competitividad de las aerolíneas de bajo costo en el mercado de Estados Unidos y México, por primera vez en la historia”, mencionó el CEO de Allegiant.

En tanto, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, indicó, "el mercado internacional de viajes aéreos entre Estados Unidos y México es actualmente el más grande del mundo, y durante la pandemia ha tenido un gran desempeño gracias a una fuerte recuperación de los viajes de placer y para visitar a familiares y amigos; segmentos en los que tanto Viva Aerobus como Allegiant han destacado".