Cofepris: 265 de 270 playas están listas para recibir turistas

PLAYAS APTAS RECIBIR TURISTAS COFEPRIS 01
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó en un comunicado de prensa que 265 de 270 playas de los primordiales destinos turísticos de México, son aptas para uso recreativo para las vacaciones de invierno de 2021.

El análisis Playas Limpias 2021, difundido por la Cofepris en redes sociales, lanzó resultados después de examinar en laboratorio bastante más de 2 mil muestras de agua de océano para implantar si cumplen con criterios de estabilidad establecidos por la OMS (OMS).

De los 32 estados de la nación, 17 poseen ingreso a mares, así sea al Pacífico o al Atlántico, y cada una de fueron analizadas en el laboratorio de la Cofepris, por lo cual esta entidad concluyó cuáles destinos no son aptos para ir en las últimas vacaciones de este 2021:

Las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave en Acapulco, Guerrero

Playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit.

Además de la playa Preciosa en Ensenada, Baja California

Todo lo mencionado debido al peligro a la salud que representa, a la existencia constante de descargas de aguas residuales.

Además, queda pendiente la resolución de:

La playa Boca del Rio, en Champotón, Campeche, sigue en análisis. debido a que este destino no ha sido integrado por la Cofepris en Playas Limpias 2021.

La calidad del agua en playas es elemento para asegurar custodia de salud de sus visitantes, por lo cual se hacen estas pruebas con enfoque preventivo. Reporta anomalías de la calidad del agua al 01 800 033 5050, y al correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx.