Grupo Xcaret inaugura de manera oficial La Casa de la Playa

Dirigentes de Grupo Xcaret, autoridades de Quintana Roo e invitados especiales estuvieron presentes en la ceremonia de apertura de La Casa de la Playa

GRUPO XCARET INAUGURA CASA PLAYA 01
La tercera apuesta hotelera de Grupo Xcaret abrió sus puertas al ser inaugurado de manera oficial La Casa de la Playa, con lo que la organización incursiona en el término boutique con atributos propios que lo distinguen de otros resorts.

Directivos del grupo, autoridades e invitados especiales además participaron de la celebración de la apertura formal de Hotel Xcaret Arte, que empezó operaciones en julio pasado, pero por la enfermedad pandémica no se había hecho una ceremonia.

La Casa de la Playa abrió las puertas de sus 63 suites, que ya marca una sensible diferencia de sus propiedades hermanas que poseen 900 habitaciones cada una.

Tras el tradicional corte del listón, se ofreció un coctel a la orilla del mar y más adelante una cena maridaje con tiempos preparados por los chefs Martha Ortiz, Virgilio Martínez, Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Río, además de la sommelier Sandra Fernández.

El mexicano César Secundino, el mejor arpista de todo el mundo, amenizó el acontecimiento que finalizó con el desfile de moda de los diseñadores Alfredo Martínez y Carla Fernández.

A la ceremonia de inauguración del nuevo hotel de Grupo Xcaret acudieron Teresita Flota Alcocer, secretaria de Ordenamiento Territorial y de Sustentabilidad del municipio de Solidaridad; Andrés Aguilar, secretario de Turismo de Quintana Roo; y Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo.

Además, acudieron Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal de Cozumel; Blanca Merari Tziu, presidenta municipal de Puerto Morelos; y Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Por parte de la empresa anfitriona, estuvieron, Miguel Quintana, socio fundador, presidente y director general de Grupo Xcaret; Oscar, Marcos y Carlos Constandse, aliados fundadores del grupo; David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret; Marcos Constandse, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Xcaret; y Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de Hoteles Xcaret.

La Casa de la Playa, el hotel boutique de Grupo Xcaret


Las 63 suites del nuevo resort solo para adultos poseen una magnitud de entre 100 y 250 metros cuadrados, todas cuentan con alberca privada y vista al mar.

Grupo Xcaret promete ofrecer lo mejor de una casa con lo mejor de un hotel y de allí su nombre. A partir de su anuncio, el nuevo hotel de Grupo Xcaret enfatizó que tendría una gigantesca apuesta por la oferta culinaria, además de brindar vivencias auténticamente exclusivas a sus huéspedes, más allá del reconocido all fun inclusive.

Los huéspedes van a poder gozar experiencias personalizadas como nado nocturno en un río subterráneo o una cena íntima en un cenote con un menú particular pensado para cada cliente.

El arte, decoración y diseño enaltece lo mejor de México en todos los rincones del hotel y las suites, como lo es en los demás 2 hoteles del conjunto.

La Casa de la Playa tiene 4 restaurantes encabezados por los reconocidos chefs anteriormente mencionados, además de la cava que cuenta con 80 etiquetas de vinos de alta gama de los cuales 80% son mexicanos y lo demás de las mejores marcas mundiales.

En La casa de la Playa además encontrarán la chocolatería del reconocido Mao Montiel y Muluk Spa que combina las tradiciones mayas con el México contemporáneo.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio