Estados Unidos fortalece restricciones de ingreso a todos sus visitantes

ESTADOS UNIDOS ENDURECE RESTRICCIONES VIAJEROS 01
El mandatario estadounidense afirmó que busca no impactar demasiado la economía y el turismo con la nueva restricción.

Desde el próximo lunes 6 de diciembre, todos los viajeros que lleguen a Estados unidos deberán exponer una prueba negativa de Covid-19 con una vigencia de 24 horas previas al vuelo.

La medida va a aplicar a todos los pasajeros sin que importe la nacionalidad, país de salida o si está o no vacunado, y aunque no se ha exigido cuarentena, no se desecha la probabilidad de imponerla.

El mandatario Joe Biden hizo saber las novedosas medidas para contener la pandemia, ahora que alcanzó su territorio la nueva variante Ómicron.

El presidente afirmó que busca no impactar demasiado en la economía y el turismo del país norteamericano, no obstante, resaltó el valor de encarar a esta nueva problemática de la pandemia.

Estados Unidos retoma restricciones


A partir del 8 de noviembre, Estados Unidos reabrió sus fronteras al turismo internacional, en la situación de México jamás se cerró el tránsito aéreo, y la exigencia de la prueba negativa fuera de no más de 72 horas, la cual ahora se redujo.

“Este calendario más apretado en las pruebas que exigimos nos proporciona más protección mientras los científicos siguen estudiando la variante ómicrón”, refirió Biden.

Hasta ahora, solo 7 naciones africanas tienen prohibido el ingreso a Estados Unidos, no obstante, hasta ahora hay 3 casos detectados en la Unión Americana.

En California y Colorado, los portadores habían viajado a Sudáfrica, y el de Minnesota regresó de Nueva York.

Biden reconoció que los contagios incrementarán debido al escepticismo de varios estadounidenses a la vacuna.

A la fecha, solo 59% de los pobladores poseen esquema completo de vacunación y 21% se puso la dosis de refuerzo, según con los CDC de EU.

Las novedosas limitaciones del Gobierno de Estados Unidos llegan a unos días de la temporada alta de vacacionistas, en la que varios turistas viajan a los destinos de México para alejarse del invierno.

Los turistas deberán tener en cuenta este nuevo requisito antes de su viaje, y los prestadores de servicios turísticos deberán adaptarse a la nueva necesidad, de la misma forma que lo hizo en el primer mes del año de 2021 una vez que se impuso la restricción de la prueba con tiempo de 72 horas.