City Express vende propiedades para vigorizar su economía

CITY EXPRESS PROPIEDADES FORTALECER FINANZAS 01
Como parte de la táctica de reciclaje de activos y liquidez de la compañía, Hoteles City Express ha llevado a cabo una secuencia de movimientos a partir del mes pasado y a lo extenso de diciembre, que integran deprenderse de varias características.

El grupo hotelero dirigido por Luis Barrios enfatizó que su hincapié puntual está en desapalancar el balance y continuar con diferentes tácticas para conservar y captar más grande liquidez.

Ha sido el pasado 1 de noviembre una vez que se hizo saber el cierre definitivo del hotel City Express Coatzacoalcos, elección captada en grupo con los aliados coinversionistas y al examinar el futuro de la demanda hotelera en la plaza después de la contingencia sanitaria.

El cierre de esta propiedad dejará a la compañía buscar oportunidades de reciclaje del activo, intentando encontrar la maximización del capital invertido.

Durante este mes, ha habido varios movimientos de Hoteles City Express, como parte del proyecto. El día 8 se hizo saber el cierre de la comercialización del Hotel Carlton en Ciudad de México, por 36 millones de pesos.

Una semana luego se informó sobre la firma de un contrato de promesa de compraventa vinculante para un lote en Reynosa por 18 millones de pesos.

Esta comercialización representará una apreciación de 50% sobre el precio de compra, y se espera que el cierre de la operación sea a más tardar en marzo de 2022.

Hoteles City Express hizo saber la semana pasada la firma de la comercialización de 50% de su colaboración accionaria de 3 hoteles localizados en Tijuana: City Express, City Junior Tijuana Otay, y el de Ensenada.

El costo total pactado de este portafolio se ubicó en 539 millones 229 mil pesos. El costo de la transacción representa un cap rate (tasa de capitalización) de 9.5% y una apreciación de 57% sobre el precio de compra.

Se espera que el cierre de la operación sea a más tardar en febrero del 2022, y una vez concluida, Hoteles City Express continuará operando los hoteles bajo el esquema de gestión y franquicia.

El último desplazamiento del conjunto hotelero como parte de la táctica de capitalización ha sido el pasado 23 de diciembre, una vez que hizo saber la comercialización de un lote en Barranquilla, Colombia por 39 millones de pesos, que representa 10% de apreciación sobre el precio original.

Hasta este último anuncio, Hoteles City Express había anunciado la comercialización de activos por 627 millones 428,687 pesos, en lo cual va del año, y seguirá en averiguación de diferentes oportunidades de desapalancamiento del balance y tácticas para conservar y capturar más grande liquidez.