American Airlines tiene nueva ruta Miami – Chetumal

AMERICAN AIRLINES RUTA MIAMI CHETUMAL 01
Tal como estaba programado, este miércoles inició operaciones la nueva ruta Miami – Chetumal de American Airlines, con lo cual la aerolínea de Estados Unidos alcanzó su destino número 28 en México.

La nueva ruta además es el inicio del aeropuerto de la ciudad capital de Quintana Roo con vuelos internacionales, como parte de la táctica para detonar el turismo y la economía en la parte sur del estado.

American Airlines volará de Miami a Chetumal los días miércoles y sábado en una aeronave Embraer 175 con capacidad para 76 pasajeros, 12 de éstos en Primera clase.

El vuelo de Miami saldrá a las 10:50 horas y el regreso desde Chetumal despegará a las 13:50 horas.

En la actualidad, la línea aérea opera más de 750 vuelos semanales entre Estados Unidos y México a 28 destinos de la nación, incluyendo 2 en Quintana Roo: Cancún y ahora Chetumal.

American Airlines aterriza en Chetumal


Al recibir el vuelo, el director de Operaciones de American Airlines para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, José María Giraldo, mencionó “American tiene un compromiso de casi 80 años de servicio en México y hoy nos sentimos orgullosos de poder cerrar este 2021 inaugurando el vuelo de Miami a Chetumal”.

En la ceremonia de inauguración además estuvo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien resaltó “Este vuelo pionero en la capital del estado, beneficiará a toda la región sur y ampliará su oferta turística, contribuyendo a nuestro objetivo de fortalecer la economía y desarrollo de esta región”.

Por su lado, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, indicó “Apreciamos el interés que ha demostrado siempre American Airlines para apoyar a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, esperamos esta ruta ayude a generar un tráfico en ambas direcciones de manera que sea exitosa para todos y permanezca mucho tiempo”.

Al final Vicky Uzal, directora Comercial de American Airlines en México, dijo “Este año American cumple 40 años de servir en el estado de Quintana Roo, operando desde Cancún, y hoy con nuestro nuevo servicio en Chetumal ofreceremos mejor acceso a turistas que deseen visitar la capital del estado, así como los destinos turísticos de Bacalar y distintas zonas arqueológicas aledañas”.