Aeroméxico dice desconocer las razones de su desplome en la Bolsa

AEROMÉXICO DESCONOCE PROPICIO DESPLOME BOLSA 01
Después de la intensa caída de las acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea comentó ignorar razones extras a los anuncios como parte del Plan de Reestructura (Plan), empero éste fue abierto a todo público.

Hasta donde se sabe, la compañía aérea entiende que los eventos importantes que se dieron a conocer la semana pasada influyeron en los movimientos inusuales de su cotización.

No obstante, Grupo Aeroméxico precisó que la información fue presentada a la autorización de la Corte y es plenamente accesible en el expediente electrónico del proceso que sigue bajo el Capítulo 11.

La compañía desconoce que sus miembros del Consejo de Gestión o directivos importantes hubieran llevado a cabo operaciones con los valores de la compañía o que hubieren utilizado su fondo de recompra.

En un comunicado enviado a la BMV, resaltó que las elecciones de terceros en la inversión o comercialización de actividades de Aeroméxico son ajenas a la gestión de la compañía.

Aeroméxico lleva proceso con transparencia


Grupo Aeroméxico informó oportunamente la inminente y total dilución de los recientes accionistas con fundamento de lo dispuesto expresamente en el Proyecto.

Éste instituye evidentemente la dilución total de las ocupaciones que permanecen en circulación derivado de la capitalización de pasivos y novedosas aportaciones de capital social y ocasional suscripción, por otros accionistas e inversionistas, de las futuras actividades a ser emitidas por la compañía.

El desplazamiento dejará a los recientes inversionistas una salida en el mercado previa a la dilución inminente que sufrirán al llevarse a cabo el crecimiento de capital y capitalización de pasivos derivados del Proyecto.

Aeroméxico reiteró que el proceso le dejará obtener 720 millones de dólares de nuevo capital y 762.5 millones de nueva deuda, con lo que va a tener una solidez financiera y liquidez para enfocarse en su aumento futuro.

El grupo aéreo dejo a disposición de las piezas relacionadas y cualquiera interesada en continuar los puntos del proceso de reestructura del Capítulo 11 la entrada electrónica: https://dm.epiq11.com/case/aem/dockets