WMF: La Industria de reuniones en Cancún tiene recuperación del 90%

WMF INDUSTRIA REUNIONES CANCÚN RECUPERADA 01
El chairman del World Meetings Forum (WMF) afirmó que este año la industria de reuniones en Cancún, Quintana Roo tiene una recuperación de entre 80 y 90 por ciento, en relación a 2019, en temas de eventos: exposiciones, congresos y convenciones.

Al comenzar los trabajos del WMF Summit Caribe Mexicano, Hernández resaltó el valor de promover el área para poder lograr una recuperación al 100% para finales de 2022, de allí la relevancia del acontecimiento que concentra a lo más selecto del MICE.

El dirigente reconoció la disciplina del meeting planners de México y el Caribe Mexicano en la aplicación de protocolos biosanitarios, y les solicitó no bajar la guardia, sino a la inversa, ser responsable para cooperar en mejorar las condiciones de salud.

Rafael Hernández comentó que debido a los bajos índices de contagios de Covid-19 en México, las líneas aéreas hacen más vuelos a destinos relevantes como Cancún y los hoteles han aumentado su ocupación.

Por su lado, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, indicó el valor del WMF Caribe Mexicano debido a que crea confianza en el segmento MICE.

Añadió que Cancún y Quintana Roo todos los días reciben más turistas y que ya se han rebasado las cifras de 2019.

World Meetings Forum cuenta con nutrido programa


El hotel Hilton Cancún All Inclusive es la sede oficial del WMF Caribe Mexicano que se hace del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

En el primer día de actividades hubo un encuentro con consumidores brasileños, Colombia, Estados Unidos, Panamá y México con proveedores de diferentes segmentos.

Para el segundo día resaltó la conferencia magistral "Rediseñando los eventos más allá de la sustentabilidad” por la especialista del MICE, Alejandra Hernández Zita.

Con 150 asistentes, el WMF Summit Caribe Mexicano concentra a lo más top en proveeduría y consumidores de la industria de reuniones, así como ponentes de primer nivel, invitados especiales, entre ellos 30 hosted buyers de México, América Latina y Estados Unidos.

El WMF es una plataforma para la industria de turismo de reuniones o industria MICE que tiene la finalidad de brindar un espacio ideal con el mejor contenido académico, agenda de citas de negocio y experiencias únicas.