2022 sin bajas en socias ni negocios cerrados AFEET

AFEET SIN BAJAS SOCIAS NEGOCIOS 01
La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) recibirá el 2022 sin haber tenido bajas en su número de socias o negocios que hayan cerrado, debido a la resiliencia con la que afrontaron los desafíos de la enfermedad pandémica.

De esta forma lo externó Mariana Pérez Ponce de León, mandatario de la asociación, quien terminó reelecta para estar al frente del organismo un periodo más.

El liderazgo femenil permitió sopesar los obstáculos que trajo el Covid-19 y aunque naturalmente varios negocios de las aliadas han tenido que reestructurarse, ninguno se vio orillado a cerrar, dijo Pérez.

La presidenta de AFEET resaltó que la enfermedad pandémica hizo que las mujeres de la industria turística se acoplaran y se reinventaran. “Nos metimos al cambio sin tanta resistencia”, indicó.

Este 2021 el eje central de la asociación ha sido la reactivación, y para el próximo año el propósito va a ser el desarrollo, manifestó Mariana Pérez. “Seguiré contribuyendo en dar continuidad a ciertos proyectos”, refirió.

Bajo el eje del desarrollo, el propósito de AFEET es favorecer a las aliadas a que hagan más y apoyarlas para que crezcan sus negocios, por medio de los instrumentos que se necesitan para una nueva realidad del turismo.

AFEET: 3 ejes de trabajo primordiales


El proyecto de Mariana Pérez va alineado a su plan del primer periodo al frente de la asociación, en el cual impulsó el networking para producir conexiones entre aliadas y nuevos actores.

Además, aumentará las alianzas estratégicas para dar más valor a las socias, así como incrementar el número de filiales y capítulos de los 11 que tiene en la actualidad.

Otro de los puntos relevantes en los cuales seguirá haciendo un trabajo la asociación bajo la presidencia de Mariana Pérez es la capacitación.

Para el periodo 2022, AFEET Nacional va a tener en Comité de Honor y Justicia a Dora del Carmen Zurita Deyá, Mariana Janeth Zambrano Vera y Olga Teresita Muñoz Lazcano; en lo que en el Comité de Hacienda va a estar Brenda Danira Alonso Enríquez.