Viva Aerobus firma compromisos medioambientales en la COP26

VIVA AEROBUS FIRMA COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES 01
Viva Aerobus firmó la declaración Target True Zero 2030s Airline Ambition en el marco de la COP26 en donde junto con otras 19 aerolíneas se comprometió a acelerar acciones para abordar la crisis climática.

La iniciativa fue impulsada por el Foro Económico Mundial en julio pasado y pretende impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión mediante fuentes de energía sostenible como aviones eléctricos y de hidrógeno.

Este miércoles, en el Día del Transporte durante la COP26, 20 aerolíneas firmaron el acuerdo para incorporar estas innovaciones tecnológicas bajo cuatro ejes de acción.

Viva Aerobus es la única aerolínea mexicana que signó esta declaración que va acorde con su compromiso de sostenibilidad que reafirmó en octubre de 2020, y que este año fue actualizado.

Entre los objetivos que se trazó la aerolínea de bajo costo están reducir más de 15% sus emisiones de CO2 por asiento por kilómetro y CO2 por pasajero por kilómetro para 2025.

Viva Aerobus enlista acciones en favor del medio ambiente


La declaración Target True Zero 2030s Airline Ambition a la que se sujetó la compañía aérea consta de cuatro líneas de acción que son las siguientes:
  1. Priorizar vuelos de corta distancia debido a que tienen más posibilidades de incorporar nuevas tecnologías de propulsión. Viva Aerobus se fijó que para 2030, 30% de su flota y que hagan vuelos de menos de 750 km usen este tipo de propulsión.
  2. La línea aérea también buscará descarbonizar las aeronaves que hagan vuelos de mayor distancia tan pronto como sea tecnológica y económicamente viable.
  3. Viva Aerobus hizo un llamado a los fabricantes aeroespaciales para agilizar estos procesos.
  4. Las aerolíneas firmantes instan a los gobiernos a respaldar la transición a una aviación más limpia con el establecimiento de políticas que otorguen incentivos para las compañías que adopten tecnologías sostenibles y se aborden necesidades de infraestructura para respaldar su uso en aeropuertos.
“Estamos muy orgullosos de formar parte de la iniciativa Target True Zero del Foro Económico Mundial, prueba del compromiso que tenemos en Viva Aerobus con una aviación sin emisiones de carbono y con el trabajo en equipo a nivel global que ello requiere”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

“Sin duda, la innovación y apuesta por nuevas tecnologías son imprescindibles para garantizar una operación sostenible que cuide de los recursos de generaciones futuras”, concluyó Zuazua.