Tianguis Turístico de Acapulco será en mayo de 2022

TIANGUIS TURÍSTICO ACAPULCO SERÁ MAYO 01
La edición 46 del Tianguis Turístico regresará a Acapulco, el destino que vio nacer este evento, y se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo de 2022, con la meta de superar los logros alcanzados en Mérida.

Para realizar el principal encuentro turístico de México, se instaló formalmente el Comité Organizador que junto con los Subcomités, integrarán un grupo de 65 personas.

El Comité Organizador del Tianguis Turístico 2022 está integrado por el coordinador general de la Secretaría de Turismo (Sectur), Emmanuel Rey; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el director del Tianguis Turístico de México, por parte de CREA, Rodrigo Hurtado Escalante; el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani y por el coordinador de Sectur, Ernesto Velázquez.

Al encabezar la instalación de este Comité, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó los resultados obtenidos en la recién terminada edición del Tianguis Turístico de Mérida, en donde se superaron cuatro marcas.

De acuerdo con Torruco, participaron 3,492 delegados, 936 empresas expositoras, 1,017 compañías compradoras y 57,287 citas de negocios.

“Con estos alentadores logros, quedó demostrado que hoy en día se pueden efectuar eventos de esta magnitud sin poner en riesgo la salud de prestadores de servicios, compradores, proveedores, visitantes y población local, proyectando confianza y certidumbre hacia todo el mundo”, aseguró el titular de Sectur.

Indicadores turísticos siguen a la alza


El funcionario dio a conocer algunas cifras que hablan de la recuperación del sector, como el empleo turístico que al tercer trimestre del año tuvo un crecimiento de 4.9% con 191,409 personas, comparado con el trimestre anterior.

Se estima que al cierre del 2021, el turismo represente 7.1% del PIB Nacional y el próximo año alcance 8.3% de participación, solo cuatro décimas debajo de lo que era antes de la pandemia.

Añadió que la estimación del consumo turístico es de 122 mil 58 millones de dólares, y la Inversión Extranjera Directa en turismo registrada de enero a septiembre de 2021, asciende a mil 548.3 millones de dólares.

De esta inversión, 92.3% corresponde a Estados Unidos, y le siguen Canadá con 4.1% y Argentina con 2.2% del total.

Guerrero y Acapulco, listos para el Tianguis


Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda manifestó la importancia de que el Tianguis Turístico regrese a Acapulco, como fue desde su origen en 1975 hasta 2011, para retomar como sede bianual a partir de 2015.

“El trabajo por Guerrero es permanente y este comité tiene la importante encomienda de organizar la edición más memorable del Tianguis Turístico de México desde su creación, para que Guerrero regrese a su lugar en la historia y continué siendo el referente nacional y el fundador del turismo de nuestro país ante los ojos del mundo”, dijo la mandataria estatal.

Destacó los logros del estado en la edición de Mérida, que atraerán nuevos vuelos, la reactivación de cruceros y la realización de eventos de gran impacto para el destino.