Secretaria de Turismo de la CDMX renuncia a su cargo

SECRETARIA TURISMO CDMX RENUNCIA CARGO 01
El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el pasado sábado que Sara Paola Félix Díaz, presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX.

De acuerdo con una tarjeta informativa, Paola Félix presentó su renuncia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aceptó la dimisión.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, señala una tarjeta informativa del Gobierno de la CDMX.

Félix Díaz dio a conocer el pasado sábado que se encontraba en Guatemala en un evento social al que fue invitada y confirmó que viajó en un vuelo privado, aunque negó que haya sido detenida.

El periodista Darío Celis aseguró ese mismo día que la funcionaria fue detenida el pasado 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala, al querer introducir de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo.

Sin embargo, Paola Félix aclaró que acudió a Guatemala para asistir a un evento social -que se presume es la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey- y aceptó que tomó un vuelo privado. “Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita”.

El pasado 19 de septiembre Paola Félix fue nombrada secretaria de Turismo de la capital en sustitución de Carlos Mackinlay. Anteriormente se desempeñó como directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.