Nuevo León presenta una nueva edición del Festival Luztopía: “Navidad en el Espacio”

NUEVO LEÓN FESTIVAL LUZTOPÍA NAVIDAD 01
Luztopía, el festival de luces navideñas más grande de México es ya una tradición en Monterrey y tras un año de ausencia vuelve este 2021 con más brillo en su 4ta edición con el nuevo tema “Navidad en el Espacio” en el Parque Fundidora del 18 de noviembre de 2021 al 16 de enero de 2022.

Luztopía es presentado por el Clúster de Turismo de Nuevo León A.C. en colaboración con Cacao Producciones y el Parque Fundidora.

Consta de un recorrido de 2km donde los visitantes encontrarán más de 200 figuras gigantes iluminadas con motivos navideños y figuras con el nuevo tema de esta temporada como cohetes, naves espaciales, marcianos, planetas, estrellas; además de diferentes atracciones como castillo del lago, casa de santa, trineo, túnel mágico giratorio, rueda de la fortuna, pino central, mercado de artesanías, shows de entretenimiento y el área de food trucks.

Clúster de Turismo de Nuevo León A.C


El Clúster de Turismo de Nuevo León es una Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a actores de la Iniciativa Privada, Universidades y Gobierno con el objetivo de impulsar la competitividad y la innovación de la Industria Turística de Monterrey.

Luztopía es comunidad. Con Luztopía el Clúster de Turismo de NL AC busca:
  • Reactivar la actividad turística a nuestro destino en una fecha de oportunidad.
  • Fomentar la derrama económica y la actividad comercial provocada por el turismo.
  • Posicionar a Monterrey como un destino turístico de grandes espectáculos.
  • Ofrecer a los ciudadanos una atracción navideña de primer nivel.
  • Fomentar la sana convivencia familiar.
Tomaremos las medidas necesarias sugeridas al momento por la Secretaría de Salud NL. Inauguraremos el Festival con un aforo limitado al 75%, el uso de cubre bocas será obligatorio para todos los visitantes. Embarazadas, niños y personas de la tercera edad sí podrán accesar.

Luztopía se ha convertido en un evento ícono de la ciudad de Monterrey, donde participan más de 1,200 personas que hacen realidad este espectáculo.

Luztopía provoca una derrama económica aproximada de $180 mdp. Esta edición del Festival será un reflejo de la fortaleza, unión y resiliencia que ha permanecido en nosotros durante tiempos difíciles.

El Festival es producido por CACAO Producciones, agencia regiomontana especializada en el diseño y producción de atracciones urbanas de entretenimiento. Las figuras son diseñadas por artistas regiomontanos y son fabricadas por artesanos de Atlixco, Puebla. Es una producción orgullosamente mexicana que ha llegado a tener mención en los medios internacionales como referencia dentro de los mejores festivales navideños del mundo.

Los boletos están disponibles en la página web www.luztopia.mx o a través del App “Pasaporte NL Extraordinario”. Los precios de los boletos de entrada General son de $80 y $120, el precio varía de acuerdo al día. También en esta edición tenemos la opción de boletos VIP, estos incluyen: fast pass en filas de acceso y atracciones, boleto túnel mágico giratorio y boleto rueda de la fortuna.