KLM aterriza en Cancún con vuelo directo de Ámsterdam

KLM CANCÚN VUELO DIRECTO ÁMSTERDAM 01
Como estaba programado, este 2 de noviembre inició la ruta directa Ámsterdam – Cancún de KLM Royal Dutch Airlines, que operará de manera regular con cuatro frecuencias semanales y en invierno crecerá a cinco.

Cancún es un destino estratégico para el turismo en México y Latinoamérica, por lo que estaba en la mira de la aerolínea de Países Bajos para agregar a su red de rutas.

Actualmente, la compañía tiene un vuelo diario a Ciudad de México desde Ámsterdam, y ahora ya llega a dos destinos en nuestro país.

El vuelo de KLM a Cancún es operado en un Boeing 787-9 con capacidad para 294 pasajeros, 30 de ellos en World Business Class y 264 en Economy.

La ruta volará los martes, jueves, viernes y sábado, y se añadirá un quinto vuelo semanal los días domingo entre el 19 de diciembre de 2021 y el 16 de enero de 2022. Los horarios del vuelo son los siguientes:

Ámsterdam – Cancún: Salida 10:10 horas Llegada 15:05 h.
Cancún – Ámsterdam: Salida 17:10 horas Llegada 8:15 h del día siguiente.

Cancún da cálida bienvenida a KLM


El vuelo de Ámsterdam fue recibido por autoridades mexicanas y de Países Bajos, y directivos de la aerolínea.

Con lleno total, los pasajeros que arribaron a Cancún procedían principalmente de Países Bajos, Francia, Alemania, Polonia, Suecia, España, entre otros países.

A su llegada, la esperaba una breve ceremonia en donde participó la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo que recibió a los pasajeros en la zona de bandas de equipaje.

El director general de KLM en México, Guilhem Mallet, destacó que “Cancún es el segundo destino en México con un vuelo directo de KLM. Esto refuerza su posición como una de las aerolíneas europeas más importantes que operan en el mercado mexicano, tanto para viajes de negocios como de turismo”.

“Este destino está estratégicamente ubicado como punto de entrada a la Península de Yucatán, una de las regiones más importantes del continente americano”, agregó Mallet.

Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, comentó: “Con mucha alegría damos la bienvenida a KLM en su llegada al Aeropuerto de Cancún y compartimos la emoción de poner a disposición de los viajeros holandeses esta posibilidad de viajar directo desde Ámsterdam a Cancún, y visitar la Riviera Maya que es uno de sus lugares favoritos”.

KLM, sustentabilidad y bioseguridad


Cabe destacar que en honor de esta nueva ruta, KLM México compró 25% de combustible sostenible para aviación (Sustainable Aviation Fuel) que se produjo a partir de aceite de cocina usado.

Además, la compañía aérea cuenta con los más altos estándares de higiene antes, durante y después de los vuelos. Ha sido galardonada con el premio Health Safety Diamond Award de APEX y el premio COVID-19 Airline Excellence Award de Skytrax, un reconocimiento a su liderazgo en la industria en cuanto a higiene y seguridad sanitaria.