Japón abre oficina de promoción en México

JAPÓN ABRE OFICINA PROMOCIÓN MÉXICO 01
La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) abrió una oficina en México como única base de promoción en América Latina para contribuir a la meta del gobierno japonés que consiste en atraer 60 millones de turistas extranjeros y lograr un ingreso por consumo turístico de 15 billones de yenes por año para 2030 y así sucesivamente.

Con la apertura de esta oficina, ubicada en la Ciudad de México, JNTO buscará promover los atractivos turísticos de Japón para que los mexicanos lo consideren destino de alto interés al realizar viajes internacionales, fortaleciendo los lazos que ya tiene con México gracias a las relaciones comerciales y a la entrada de distintas empresas japonesas al mercado mexicano.

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados con la apertura de esta oficina. Japón tiene una larga historia, es un país con abundante naturaleza y enorme riqueza cultural. Además, es un destino en donde se puede disfrutar del contraste entre elementos de su cultura moderna, como la alta tecnología y la cultura pop, y elementos tradicionales como santuarios y templos. Estoy seguro de que la experiencia de viajar a Japón será un recuerdo inolvidable para todos los mexicanos que nos visiten, nos encantará recibir a todos y cada uno de ellos”, señaló Satoshi Seino, presidente de JNTO.

JNTO detecta un creciente interés por parte del turista mexicano de visitar Japón


Por su parte, Masumi Yamada, directora general de la oficina en la Ciudad de México, aseguró que “estamos muy contentos de establecer esta oficina de promoción en un año que es especial para ambos países, con la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y la celebración del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia de México”.

Además, agregó que Japón ha notado un creciente interés por parte de los mexicanos por visitarlo, “en 2019, antes de la pandemia por COVID-19, Japón recibió a 71,745 turistas mexicanos rompiendo récord al registrar más del doble de visitas que en 2014, con un aumento anual paulatino que pone en evidencia el incremento de la popularidad de Japón como destino turístico”.

México y Japón tienen muchas similitudes, por ejemplo, reportan casi el mismo tamaño de población y sus culturas gastronómicas están consideradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

La apertura de la oficina de JNTO en la Ciudad de México, busca capitalizar esos puntos de encuentro y fortalecer los lazos entre ambos países, abriendo canales de comunicación y cooperación que propicien un entendimiento internacional mutuo.