El Festival de Jazz de la Riviera Maya 2021 se llevará a cabo en formato híbrido

FESTIVAL JAZZ RIVIERA MAYA 2021 01
El Festival de Jazz de la Riviera Maya 2021 se celebrará en formato híbrido, la edición 19 de este festival se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre, como es costumbre, grandes artistas de talla internacional se presentarán de manera gratuita para todo el público que llegan al caribe mexicano es estos días.

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a través de una conferencia de prensa virtual, comentó que “Continuar con un festival de jazz tan diverso y con grandes talentos ha sido un reto ahora más que nunca, sin embargo, los miles de seguidores que esperan este evento con tantas ansias cada año, buscan la forma de verlo y conectar con la Riviera Maya”.

“El Festival de Jazz de la Riviera Maya, es uno de los referentes más importantes del mundo del jazz a nivel internacional, y ha posicionado a la zona como un destino turístico de gran presencia en Estados Unidos y Canadá. Es reflejo de la personalidad innovadora, fuerte y artística del destino”.

Este año el festival cambia de sede y será en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

El elenco este año estará conformado por la versatilidad de Bria Skonberg Quartet; el saxofonista nominado al Grammy, Ravi Coltrane; la compositora y cantante mexicana Dannah Garay y los ganadores del Grammy 2021 Kurt Elling Feat Charlie Hunter con su más reciente producción: Super Blue.

Transmisiones y eventos especiales

FESTIVAL JAZZ RIVIERA MAYA 2021 02

Además, entre los eventos que se llevarán a cabo en el marco del festival habrá un desfile musical y temático en la tradicional Quinta Avenida a cargo de la agrupación Zaikocirco y el colectivo playense 20 Varos, quienes ofrecerán un espectáculo en vivo de música y artes circenses; además, bares y restaurantes se unirán a esta fiesta en torno al jazz y su comunidad con la presentación de bandas locales.

Asimismo, se llevará a cabo Midnight Jam Sessions a cargo de la banda Riviera Maya All Stars integrado por Elizabeth Meza, Alejandro Campos, Mark Aanderud, Luri Molina y Giovanni Figueroa.

El formato híbrido del festival contará con transmisiones que estarán disponibles durante los tres días del festival en la página de Facebook: @RMJazzFestival Twitter: @RivieraMayaJazz, Instagram: rivieramayajazzfest y Youtube: https://www.youtube.com/c/RivieraMayaJazzFestival.

Se apostará a una serie de recursos técnicos innovadores para ofrecer una experiencia auditiva diferente, explorando el audio inmersivo (o sonido 3D), mismo que estará disponible durante la transmisión y se percibirá con el uso de audífonos.

Por otro lado, se tendrá la posibilidad de escuchar la transmisión en sonido HD en versión ordinaria para el público que no desee escuchar el audio 3D.