Despegar: 10 tips para comprar viajes en el Buen Fin 2021

DESPEGAR COMPRAR VIAJES BUEN FIN 01
Para que los consumidores aprovechen al máximo las ofertas que tendrá el Buen Fin para reservar viajes y servicios turísticos, Despegar lanzó una lista de 10 recomendaciones.

La edición 2021 del Buen Fin ahora será del 10 al 16 de noviembre con el propósito de impulsar la reactivación económica, facilitar el acceso de los consumidores a los bienes y servicios y brindarles una opción más para que planeen sus viajes.

Como cada año, la compañía de viajes se suma a esta iniciativa en la que además de promociones y ofertas emite estos tips de utilidad si se piensa en reservar un vuelo, hotel, paquete o cualquier servicio turístico.

Los 10 consejos de Despegar para comprar viajes en el Buen Fin son:
  1. Revisar previamente los destinos o servicios que se piensa visitar o reservar para detectar las ofertas auténticas.
  2. Aprovechar las primeras horas del Buen Fin, pues algunas promociones solo están vigentes hasta agotar existencias o los primeros días.
  3. Consultar a las agencias de viajes reconocidas, para ello se puede consultar el sitio oficial del programa elbuenfin.org.
  4. Utilizar apps móviles ya que desde el celular pueden detectarse ofertas que solo son disponibles a través de ese canal, además reduce el contacto con personas, aspecto importante en estos días.
  5. Activar las alertas y notificaciones de las apps para que notifique al usuario cuando surja una nueva promoción sobre un destino que le interese al cliente.
  6. Elegir vuelos con políticas de flexibilidad para que el viajero tenga más tranquilidad al hacer la compra en caso de ser necesario hacer un cambio de fecha u otro.
  7. Explotar más la compra en línea mediante el uso de programas como Pasaporte Despegar, que da puntos por compras que pueden canjearse por más servicios de viaje.
  8. Verificar que se cumplan las medidas sanitarias; principalmente a la hora de reservar hotel, es importante utilizar los filtros para ver información detallada del lugar, además de informarse sobre los requisitos de entrada a un país. Despegar tiene una plataforma para ello.
  9. Viajar con un servicio de asistencia que ayudará ante alguna eventualidad médica o cambio en las políticas y restricciones.
  10. Verificar que los datos sean correctos antes de pagar para cerciorarse de que se ha elegido correctamente hotel, fecha, habitación, etc.

Despegar participa en el Buen Fin


En esta edición, la compañía de viajes tendrá promociones con descuentos de hasta 65% en paquetes de viaje, 50% en hoteles de Estados Unidos, bonificaciones de los bancos de hasta 15%, entradas a Disney hasta con 65% de descuento y plazos de hasta 20 meses sin intereses.

Cada día del Buen Fin, Despegar tendrá una promoción diferente con bancos participantes como CitiBanamex, Invex, HSBC, Scotiabank, y promociones exclusivas en su app móvil con opción para viajar en 2022.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta en Línea (AMVO) ocho de cada 10 mexicanos piensa hacer una compra durante el Buen Fin, de éstos, 20% piensa adquirir un servicio relacionado con viajes y 44% invertirá más de 10 mil pesos en estos productos.

“El Buen Fin es un evento con un gran impacto para la industria turística que, en el contexto actual, permitirá impulsar el crecimiento del sector e incentivar la dinámica de los viajes, dado que representa una excelente oportunidad para los mexicanos que quieran viajar y celebrar las fiestas decembrinas en otro lugar e incluso, para quienes busquen viajar el próximo año, donde además de las extraordinarias promociones y descuentos únicos, está la opción de reservar con políticas flexibles” comentó Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México.