Best Day y Despegar: Dos propuestas de valor en el Tianguis Turístico

BEST DAY DESPEGAR TIANGUIS TURÍSTICO 01
Desde la adquisición de Best Day Travel Group por parte de Despegar en 2020, por primera vez las dos marcas convivieron de forma presencial en la edición del Tianguis Turístico de Mérida, cada una con su propuesta de valor.

En entrevista para Reporte Lobby, Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México explicó la importancia de mantener las dos marcas dado el posicionamiento que tienen en nuestro país.

“Mantenemos las dos marcas juntando los diferentes valores, uno enfocado en turismo internacional y aéreo como es Despegar y otro al mercado doméstico y paquetes que es Best Day”, comenta el directivo.

Hay valores agregados en cada una de las marcas, como en el caso de Despegar que tiene el programa loyalty Pasaporte Despegar, que no tiene Best Day, pero ésta es fuerte en el tema de paquetes, hoteles y receptivo.

“Los clientes quieren volver a viajar, en la medida que tengan más opciones estarán contentos de que las marcas permanezcan porque le tienen mucha lealtad”, aseguró Calligaris.

Tendencias de viaje post pandemia


Las dos marcas bajo una misma compañía llegaron al Tianguis Turístico luego de meses muy difíciles pero que ya trae muy buenas señales para el fin de año, incluso con ocupaciones totales, afirmó el directivo.

Alejandro Calligaris señala que no ha cambiado mucho el interés de los viajeros, siguen siendo los mismos que antes, como las playas de Cancún, Riviera Maya y el Pacífico, pero sí crecieron los destinos cercanos. En el tema internacional la recuperación sigue lenta.

Para el country manager de Despegar y CEO de Best Day, las políticas de flexibilidad que ajustaron las aerolíneas y hoteles por la pandemia seguirán un buen rato.

En ambas plataformas se cuenta con información de las restricciones y requisitos para viajar a los diferentes destinos de modo que puedan hacer una correcta planeación de sus salidas.

La pandemia no alteró la proporción de venta de vuelos y alojamiento por separado contra paquetes vuelo y hotel, pero en el tema de rentas de autos sí hubo un incremento, aunque las arrendadoras enfrentan una limitante en la flota al haberse desprendido de unidades el año pasado y la falta de producción de vehículos en 2021.

El servicio de asistencia de viaje también se algo que se recomienda adquirir desde Despegar o Best Day no solo porque sea una restricción en muchos países, sino porque efectivamente es un producto necesario para algún imprevisto que se presente.

Las reconocidas unidades de negocio de Best Day Travel Group y las fortalezas tecnológica y de producto de Despegar fusionaron su propuesta de valor en beneficio del cliente en el Tianguis Turístico.