AMAV CDMX logra 900 citas de negocios en Tianguis Turístico

AMAV CDMX NEGOCIOS TIANGUIS TURISTICO 01
Durante su participación en el Tianguis Turístico de Mérida, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) concretó 900 citas de negocios, entre otros resultados destacados.

La asociación que preside Julián Arroyo reconoció que el Tianguis Turístico, bajo el lema “El renacer del turismo”, fue una gran plataforma que coadyuvó a impulsar acercamientos y generar nuevas oportunidades con citas de negocios, reuniones de trabajo y firma de convenios estratégicas para la reactivación del sector.

En el evento que fue del 16 al 19 de noviembre, 15 socios de AMAV CDMX participaron con booth de expositor, 20 socios acudieron como compradores y hosted buyers, además se realizaron reuniones y firmas de convenios y alianzas con diferentes destinos de México.

Entre las reuniones de trabajo destacan la que tuvo Julián Arroyo con la secretaria de Turismo de Puebla, María Teresa Ornelas, como inicio de las pláticas para elaborar un plan de trabajo conjunto para la promoción y comercialización del estado.

Con ese mismo fin, hubo una reunión con el titular de Sectur Oaxaca y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellanos.

El presidente de AMAV CDMX también se reunió con el presidente municipal de Tenosique, Tabasco, que buscó la asociación para promover las actividades turísticas y festividades del ayuntamiento.

AMAV CDMX firma acuerdos


En cuanto a los convenios estratégicos que se firmaron en el Tianguis Turístico de Mérida, está el pactado con la Secretaría de Turismo de Guerrero, y su titular, Santos Ramírez Cuevas.

También se selló un convenio entre AMAV CDMX y la secretaria de Turismo de Morelia, Michoacán, Thelma Aquique Arrieta, para reforzar la promoción de la ciudad.

Este acuerdo se logró por el acercamiento previo en el primer encuentro de tour operadores, y la firma fue atestiguada por el secretario de Turismo estatal Roberto Monroy García.

Otros convenios relevantes fueron suscritos con Sectur Tamaulipas y su titular, Fernando Olivera Rocha, y con la secretaria de Turismo de Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos.