Amadeus: México, primer país en alcanzar niveles pre pandemia en turismo

Las agencias de viajes del país tienen una gran área de oportunidad de incrementar sus ingresos, asegura la country manager de Amadeus México

AMADEUS MÉXICO PRE PANDEMIA TURISMO 01
De acuerdo con el Skift Recovery Index en el que Amadeus colabora con datos de viajes, México es el primer país en superar los niveles del turismo que tenía antes de la pandemia, por lo que puede ser ejemplo para que otros países se recuperen en el sector.

Ana Paola Durón, country manager de Amadeus México, presentó los datos que sustentan esta afirmación y cómo pudo nuestro país lograrlo para que pueda ser replicarse la fórmula en otros destinos.

La ejecutiva también precisa que este escenario es una oportunidad para que las agencias de viajes diversifiquen sus ventas.

México fue uno de los países más flexibles para recibir turistas internacionales y sirvió para que viajeros que tenían como destino final Estados Unidos, hicieran aquí una cuarentena, refiere Durón.

En el tercer trimestre del año, las búsquedas aéreas para viajar a México fueron 109% mayores que en el mismo periodo de 2020, cifra muy por encima incluso de países con un gran volumen de turistas.

Cancún se mantiene a la cabeza como el destino más solicitado con un incremento en búsquedas promedio de 130% respecto al año anterior. Le siguen CDMX, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, en tanto que Mérida fue la de mayor aumento en búsquedas con 165%.

La ruta aérea Nueva York-Cancún registró un aumento de 109% en búsquedas en el tercer trimestre de 2021, seguida de Nueva York-CDMX, CDMX-Cancún, Bogotá-CDMX, Chicago-Cancún, Chicago-CDMX, Los Ángeles-Cancún, Los Ángeles-CDMX, París-Cancún y Sao Paulo-Cancún.

La country manager de Amadeus México refiere que el sector aéreo en el país todavía está 20% por debajo de los niveles de 2019 pero el hotelero ya superó en 20 puntos porcentuales la era pre pandemia.

¿Cómo logró México recuperarse en turismo?


De acuerdo con Ana Paola Durón, la diversificación del producto hotelero fue uno de los pilares de la reactivación del sector.

Explica que las cadenas hoteleras, sobre todo las que se encuentran en destinos importantes como Cancún, son las que más invierten en tecnología. Como ejemplo, Grupo Posadas fortaleció la relación con Amadeus para atraer huéspedes internacionales.

La compañía de tecnología especializada en el sector turístico ve que la industria de viajes en México ya se ofrecen servicios altamente personalizados apoyados de las agencias de viajes que actúan como auténticos asesores.

Por esta razón, las agencias deben responder a las demandas y rapidez que exige el mercado, lo que implica capacitación y una transformación de los agentes en consultores, así como el uso de herramientas tecnológicas robustas.

De acuerdo con Amadeus, las agencias de viajes también deben aprovechar al máximo cada venta generada, asegurando que cada transacción aérea también vaya acompañada de otras reservas, hoteles, autos o atracciones, para incrementar los ingresos generados por cada cliente.

Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio