Aeromar: Pilotos de ASPA prorrogan emplazamiento a huelga

AEROMAR PILOTOS ASPA PRORROGAN HUELGA 01
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA de México) informó que los miembros que prestan su servicio en Aeromar acordaron prorrogar el emplazamiento a huelga para el 25 de enero de 2022.

Para esa fecha, la administración de la aerolínea se comprometió a finiquitar los adeudos pendientes con las tripulaciones, que incluyen a 114 pilotos.

Los pilotos de Aeromar emplazaron a huelga al llevar varios meses sin recibir las prestaciones estipuladas en su Contrato Colectivo de Trabajo, entre los que están seguro de gastos médicos mayores, prima vacacional, fondo de ahorro y tiempo extraordinario de jornadas de vuelo.

Sin embargo, ASPA precisó que a la fecha se ha cubierto más de 50% de la deuda que generó el emplazamiento a huelga.

La prórroga para enero del próximo año obedece, según los pilotos, a la buena voluntad y trabajos que se han realizado con el gobierno federal para conciliar e impulsar a Aeromar como opción para que sea la conocida como “aerolínea del bienestar”.

Aeromar presentó, ante los pilotos de ASPA y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, un esquema de pagos y se comprometió a cubrir el saldo pendiente entre los últimos dos meses del año y enero de 2022.

Los pilotos confían que la administración de la aerolínea ahora sí cumpla lo pactado.