Aeromar: Pilotos de ASPA prorrogan emplazamiento a huelga

Aeromar presentó a ASPA un esquema de pagos y se comprometió a cubrir sus adeudos a más tardar en enero de 2022

AEROMAR PILOTOS ASPA PRORROGAN HUELGA 01
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA de México) informó que los miembros que prestan su servicio en Aeromar acordaron prorrogar el emplazamiento a huelga para el 25 de enero de 2022.

Para esa fecha, la administración de la aerolínea se comprometió a finiquitar los adeudos pendientes con las tripulaciones, que incluyen a 114 pilotos.

Los pilotos de Aeromar emplazaron a huelga al llevar varios meses sin recibir las prestaciones estipuladas en su Contrato Colectivo de Trabajo, entre los que están seguro de gastos médicos mayores, prima vacacional, fondo de ahorro y tiempo extraordinario de jornadas de vuelo.

Sin embargo, ASPA precisó que a la fecha se ha cubierto más de 50% de la deuda que generó el emplazamiento a huelga.

La prórroga para enero del próximo año obedece, según los pilotos, a la buena voluntad y trabajos que se han realizado con el gobierno federal para conciliar e impulsar a Aeromar como opción para que sea la conocida como “aerolínea del bienestar”.

Aeromar presentó, ante los pilotos de ASPA y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, un esquema de pagos y se comprometió a cubrir el saldo pendiente entre los últimos dos meses del año y enero de 2022.

Los pilotos confían que la administración de la aerolínea ahora sí cumpla lo pactado.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio