Visit México llevará celebración de Día de Muertos a Nueva York

Visit México promueve un evento gastronómico y artístico para mostrar la tradición de Día de Muertos en Nueva York

VISIT MÉXICO MUERTOS NUEVA YORK 01
Por primera vez, la experiencia culinaria “Cena Negra” creada por el Hotel Matilda para celebrar el Día de Muertos, llegará a la ciudad de Nueva York con el apoyo de Visit México, la cual se enriquecerá con otros elementos de la tradición mexicana.

Será la décima edición que el hotel de San Miguel de Allende, Guanajuato, reconocido por su distinguida arquitectura, celebre con este espectáculo culinario que ahora llegará a la Gran Manzana.

La Cena Negra se llevará a cabo el jueves 4 de noviembre en el Grand Banking Hall al interior de 48 Wall Street, un edificio histórico localizado en el distrito financiero de Manhatann, que estará totalmente tematizado de Día de Muertos.

Además de la experiencia gastronómica, habrá una exhibición de arte y elementos tradicionales de esta fecha icónica de la cultura mexicana como catrinas, altares, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y licores tradicionales de nuestro país.

Día de Muertos en Nueva York


La Cena Negra constará de seis tiempos y está diseñada por la chef Gabriela Ruíz, que fue reconocida en 2019 como una de las mejores del mundo por la Guía Gastronómica de México.

Incluirá una propuesta de dos tiempos dulces diseñados por la maestra pastelera Fernanda Prado, y la cena se maridará con vinos y licores de Casa Dragones, Casa Pedro Domecq, Montelobos y Ancho Reyes.

La instalación estará intervenida por el reconocido artista plástico Alonso Cantú, quien ha expuesto en numerosas galerías y foros de Ciudad de México y Nueva York.

El Día de Muertos es la tradición más representativa de México en el mundo, que involucra una serie de elementos desde culturales, gastronómicos, patrimoniales, etc. Desde honrar a los difuntos hasta tener un ambiente festivo, hace única esta celebración.

Por ello, la Cena Negra es la oportunidad de transmitir esta herencia cultural en una de las comunidades más importantes de los Estados Unidos, que además tendrá un componente social.

Parte de los ingresos del evento se destinarán a apoyar los proyectos de las fundaciones Travesia Incluyente y Cambiando Modelos enfocadas ambas a dar oportunidades y a incluir grupos minoritarios y con algún tipo de discapacidad.

“Compartir con nuestros vecinos del norte la riqueza cultural de los mexicanos a través de la celebración del Día de Muertos junto a reconocidas marcas mexicanas que se van sumando al proyecto, promueve la comunicación de la marca México, fomentando el deseo de viajar y vivir las experiencias directamente en los destinos del país”, señaló Carlos González, Director General de Visit México.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio