Tianguis Turístico apuesta por ser más eficiente que cuantitativo

TIANGUIS TURÍSTICO APUESTA EFICIENTE CUANTITATIVO 01
A 28 días de que se lleve a cabo el Tianguis Turístico de México en Mérida, Yucatán, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, comentó que la apuesta es por hacer un evento eficiente más que cuantitativo.

La funcionaria reconoció que habrá una reducción de presupuesto y participantes ante las condiciones actuales tanto sanitarias como económicas, y se romperá la racha que traía para marzo de 2020.

Sin embargo, Fridman aseguró que los registros de participantes tanto compradores como expositores ya están cercanos a los de 2019, por lo que se puede garantizar el éxito del evento, al denominarlo como “El Renacer del Turismo”.

Bajo este lema y con el respaldo de la Secretaría de Turismo (Sectur), y los 32 estados del país, del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo la edición 45 del Tianguis Turístico, tras cinco cambios de fecha.

“El tianguis va, es lo que queremos decir y será el más importante de su historia porque será el parteaguas en la recuperación del turismo”, enfatizó la titular de Sefotur, quien acalló los rumores de una posible cancelación de último momento.

Tianguis Turístico bajo estrictos protocolos


Siguiendo el ejemplo de otras ferias turísticas que ya se reactivaron, los asistentes al evento en Mérida deberán seguir lineamientos de las autoridades de salud estatal y federal.

Para ingresar al recinto, los asistentes deberán contar con el esquema completo de vacunación o una prueba negativa a Covid-19 sea PCR o de antígenos y de no más de 72 horas de haberse aplicado.

Habrá un registro especial en la página del Tianguis Turístico para que los participantes den de alta sus documentos, sean certificados o pruebas, las cuales deberán ser de los laboratorios avalados por las autoridades.

En todo momento deberán usar cubrebocas, habrá toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial y se deberá respetar la sana distancia. Los espacios serán sanitizados constantemente.

Recintos de Yucatán listos para el evento


La inauguración del Tianguis Turístico estará a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como confirmó el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués. Será en el Centro Internacional de Congresos Yucatán.

El encuentro B2B, la expo y el programa académico se desarrollarán en el ampliado Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

A la fecha, ya están registrados 1,252 compradores de 814 empresas de 41 países. En cuanto a expositores, además de los 32 estados, habrá 562 empresas, 2,088 expositores y 583 suites de negocios.

El programa de conferencias tiene agendadas nueve conferencias magistrales, 10 sobre el renacer del turismo, 16 seminarios Yucatán y más de 15 de estados y expositores, además está programada la entrega de Premios a la Diversificación, la Comida de Capitanes de la Industria y el pase de estafeta a Acapulco, Guerrero, sede bianual del Tianguis Turístico.