Mundo Maya: Anuncian la reactivación de la conectividad aérea

MUNDO MAYA REACTIVACIÓN CONECTIVIDAD AÉREA 01
Uno de los proyectos más ambiciosos para impulsar el turismo regional es la conectividad aérea del Mundo Maya, la cual se reactivará con apoyo de aliados estratégicos y los países que lo conforman.

Para esta misión se lanzarán nuevos vuelos entre Honduras, Guatemala y México, en una primera etapa, y más adelante se incorporará Belice y El Salvador a la red, con el apoyo de Aeromar.

Así lo anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien señaló que la reactivación de la conectividad aérea del Mundo Maya se acordó en junio de 2021, en la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur), de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Danilo Correa, director general de Aeromar, detalló que en esta primera etapa de operación se diseñó un esquema de rotación con tres vuelos a la semana de Cancún a Flores, donde está Tikal, joya maya de Guatemala.

Cuatro veces a la semana volará de Guatemala a San Pedro Sula, en Honduras; y con 11 frecuencias conectará Guatemala con Flores. Esta etapa iniciará el 1º de diciembre.

La conectividad aérea del Mundo Maya contará con el apoyo de ARM Aviación para la parte operacional y G Airways en el tema comercial para consolidar el sector turístico de la región.

Importancia turística del Mundo Maya


Los atractivos naturales, históricos y culturales de la región del Mundo Maya la hacen una de las regiones turísticas más atractivas del mundo, con una amplia oferta para los visitantes.

En 2019, cerca de 50 millones de turistas internacionales llegaron a estos cinco países, con una derrama económica de 28 mil millones de dólares, equivalentes a 1.9% de lo generado a nivel mundial.

Para impulsar la región, Torruco Marqués destacó la importancia de que se haga sinergia entre estas naciones para crear productos novedosos e integrarlos a través de circuitos turísticos.

Desde julio pasado, se realizó una rueda de negocios para promover el multidestino y fomentar su comercialización ante mayoristas, agentes de viajes y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Colombia, Chile, Brasil, República Dominicana, Perú y Argentina.