Los Cabos: Más de 40% de asientos de EU y nacionales en invierno

LOS CABOS ASIENTOS EU INVIERNO 01
El impacto de la pandemia en Los Cabos quedó atrás al superar el número de turistas que llegaron previo al Covid-19, y a la aumento de más de 40% de asientos aéreos programados para la temporada invernal.

De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), de noviembre de 2021 a abril de 2022 está programado un aumento de 45% de asientos desde Estados Unidos y de 42% del mercado nacional.

Estos datos son comparados con el mismo periodo previo a la pandemia de Covid-19 y que lograrán que el destino supere el número de turistas que recibió en 2019, cuando llegaron 2.8 millones de visitantes.

Una tendencia que detectó Fiturca es que los periodos de reserva siguen a corto plazo, con un periodo promedio de un mes de antelación.

La recuperación turística de Los Cabos viene de hace algunos meses. Entre julio y septiembre de este año hubo un incremento de 20% de turistas comparado con 2019.

Tan solo en septiembre registró poco menos de 118 mil turistas internacionales, lo que significó un aumento de 40% contra hace dos años, siendo el mes más exitoso.

Estrategia de Los Cabos para la recuperación


Los protocolos biosanitarios que trabajaron en conjunto autoridades, empresas y sociedad ayudó a la reactivación de la industria turística en el destino sudcaliforniano.

Esto permitió también que los empleos formales de la hotelería ya se hayan recuperado por completo, gracias al enfoque que se dio en el cuidado de la salud de trabajadores, habitantes y visitantes.

A la fecha, más de 90% de los habitantes mayores de 18 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

“Continuaremos con los esfuerzos que nos han traído hasta aquí, garantizando la salud, y seguridad de todos”, comentó Rodrigo Esponda, director general de Fiturca.

Añadió que “a medida que nos acercamos a la temporada de las festividades de fin de año, que suele registrar una alta cantidad de visitantes, buscamos reiterar nuestro compromiso de brindar el entorno de viaje más seguro”.

Como lo auguraban las previsiones, este año los turistas que llegaron a Los Cabos priorizaron las actividades al aire libre, lujo y experiencias personalizadas, además de la posibilidad de retribuir a la comunidad local.

Algunas de las actividades son cenas bajo el concepto ‘del huerto a la mesa’, programa de conservación de tortugas marinas y hoteles comprometidos con el medio ambiente.