La Metro alista seminario de negocios para socios

Estos fueron los temas destacados en la 10ª Asamblea de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

LA METRO SEMINARIO NEGOCIOS SOCIOS 01
En seguimiento al tema de cómo lograr capitalizar el potencial de las empresas para generar ventas, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) ya prepara el primer Seminario de Negocios para que sus socios participen.

Durante la 10ª Asamblea de Promoción Turística, José Luis Medina, presidente de La Metro, comentó que el interés generado por la exposición de Alberto de la Fuente, fundador de la agencia de estrategia comercial Moratti, en agosto pasado, se organiza este evento programado para enero de 2022.

De la Fuente presentó el tema “Tengo todo solo me falta vender”, en donde explicó las herramientas básicas que desarrollan en la agencia, y que próximamente estarán al alcance de los socios de La Metro para impulsar sus negocios.

Medina también comentó que la Convención programada para diciembre de este año en Yucatán ya tiene 70% del cupo, por lo que invitó a quienes deseen participar a sumarse, con las tarifas preferenciales que habrá hasta el 31 de octubre.

La Metro celebró la cuarta asamblea presencial tras la reactivación para seguir con la capacitación con apoyo de los socios comerciales de la asociación de agencias de viajes.

Novedades para socios de La Metro


La 10ª Asamblea de Promoción Turística se llevó a cabo en el hotel Fiesta Americana Viaducto, hotel que abrió 2019, pero cerró un año después por la pandemia, por lo que está prácticamente nuevo.

El equipo de Ventas de Grupo Posadas encabezado por Mariana Zambrano presentó las bondades de este hotel que cuenta con 260 habitaciones en siete categorías, tres salones para eventos para 300 personas y restaurante.

Sobre la cadena hotelera detallaron el número de propiedades por cada una de sus ocho marcas y adelantaron que ya se prepara el lanzamiento de una nueva. Además, recordaron que la comisión para agentes de viajes es a 20%.

En la asamblea de La Metro también participó Alberto Cruz, quien presentó Operadora Concierge, un nuevo jugador en las agencias mayoristas con beneficios especiales como tarifas netas, viajes a la medida, empaquetador dinámico para aprovechar las ofertas de grandes empresas como los bancos de camas y una robusta plataforma tecnológica.

Octavio Aguilar de Sabre habló de la recuperación de la aviación en México que está a 52.5% de lo que estaba en 2019, y Sandra Luna de Aeroméxico habló del vuelo que operó con biocombustible, así como el próximo regreso a Detroit.

El presidente de GMA, Roberto Trauwitz, reiteró el llamado para combatir los fraudes de las agencias ilegales y el trabajo que llevan de la mano de las autoridades para atender este problema.

Finalmente, Gabriel Richaud, director general de iab México, habló de la campaña #SoyMexico que se lanzó el año pasado y para la edición 2021 pasó de 25 a 37 destinos registrados y tendrá una prueba piloto del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

La organización sin fines de lucro aprovecha diferentes herramientas digitales, en este caso, para potenciar la promoción turística de México y sus atractivos.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio