Grupo Xcaret alista la apertura de su hotel La Casa de la Playa

GRUPO XCARET APERTURA CASA PLAYA 01
El 13 de diciembre de este año abrirá sus puertas La Casa de la Playa, la tercera apuesta hotelera de Grupo Xcaret que llega justo unos meses después de la apertura de Hotel Xcaret Arte, para complementar la oferta de alojamiento exclusivo de lujo.

A diferencia de las otras dos propiedades del grupo, La Casa de la Playa es un hotel boutique que constará de 63 suites y en el que fusionan lo mejor de una casa con lo mejor de un hotel solo para adultos.

El nuevo proyecto de Hoteles Xcaret está ubicado a unos metros de los dos resorts, en una de las playas más icónicas del Caribe mexicano y del mundo, y para el cual se invirtieron 85 millones de dólares.

La Casa de la Playa conserva la tendencia de Grupo Xcaret con un diseño sostenible que se conjuga con el entorno natural para lograr un equilibrio entre la ética y la estética, y con elementos que lo caracterizan de las otras unidades de la compañía.

Cada suite de este resort tiene más de 100 metros cuadrados y personalidad propia, así como piscina privada, vista al mar, y garantiza los más altos estándares en la hotelería para ofrecer una experiencia de lujo como ninguna en México, asegura la empresa.

Hoteles Xcaret: lujo, bienestar y gastronomía


Con elementos de diseño moderno, elegante decoración y espacios envueltos por el entorno de la selva maya, La Casa de la Playa mantiene la arquitectura eco-integradora del arquitecto David Quintana, que se apoya en la naturaleza como elemento esencial.

La oferta culinaria también será una de las fuertes apuestas de este nuevo hotel, que tendrá en su Colectivo Gastronómico a destacados chefs de México y el mundo como Martha Ortiz con el restaurante Tuch de Luna.

También interviene el chef Virgilio Martínez, reconocido por su cocina de autor o cocina de mercado, con el restaurante Estero. Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Rio, combinarán los sabores del norte y sur de México en los restaurantes Lumbre y Centli.

Una de las bondades del nuevo hotel es la evolución del concepto All-Fun Inclusive que además de los elementos ya reconocidos, trae una curaduría de experiencias para revitalizar cuerpo, mente y espíritu.

Desde un nado nocturno en un río subterráneo lleno de misticismo hasta una cena íntima en un cenote (Xenote) con un menú creado especialmente para cada huésped por un chef celebridad, son parte de los momentos que se ofrecerán.

La parte wellness o de bienestar se complementa con Muluk Spa, que contará con 13 cabinas, dos salas de sal, dos salas de lodo, ritual de hidroterapia con vista al mar en donde hay áreas de sauna, vapor, cuarto frío, zona de relajación, estética, botica de preparación de esencias y suite de novias.

Algunas suites tendrán su propia cabina de spa para que los huéspedes reciban sus tratamientos sin dejar la habitación.

Otros rincones únicos de La Casa en la Playa serán una chocolatería, con creaciones del maestro Mao Montiel, una biblioteca, el Cuarto de las Maravillas, una Concept Store de arte mexicano y piezas textiles, y la reconocida Cafeteca.

La Casa de la Playa será el tercer hotel de Grupo Xcaret, quien sigue con otros proyectos en sus divisiones de parques de entretenimiento y tours en la península de Yucatán.