Cancún fortalece relación con autoridades de Estados Unidos

CANCÚN RELACIÓN AUTORIDADES ESTADOS UNIDOS 01
El ayuntamiento de Cancún estrechó los lazos y fortaleció la relación bilateral con los Estados Unidos, para atender las necesidades de los connacionales de ese país de donde proviene el mayor número de turistas.

Con este fin, la alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama, sostuvo una reunión con la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, en donde abordaron temas de economía, turismo y seguridad.

Lezama destacó que los viajeros estadounidenses eligen vacacionar en Cancún al considerarlo seguro y que cumple con los protocolos sanitarios.

Agregó que incluso todo parece indicar que este año habrá más viajeros estadounidenses que en 2019, lo que permite que los mismos turistas les hagan saber a sus compatriotas que el destino está listo para recibirlos.

La presidenta municipal reiteró a la cónsul que Cancún fue el primer destino de México en tener el Sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El certificado fue en parte por las estrategias locales de difusión mediante códigos QR para incrementar la adopción de los protocolos para cuidar la salud de turistas y colaboradores el sector.

Cancún se recuperó de la pandemia


“Hoy les puedo decir que el gigante está de pie, tenemos un Cancún fuerte, que sigue creciendo, se recupera, es ejemplo a nivel nacional de no movilidad, el primero en abrir sus puertas, por eso sabemos que debemos seguirnos cuidando para que regresen los visitantes”, agregó Mara Lezama.

Además, la autoridad municipal realiza tareas diarias para preservar los atractivos naturales del destino como las playas, para conservar lo galardones nacionales e internacionales por la calidad del agua y los servicios que se prestan ahí.

Ngutter reconoció que es un destino sumamente elegido por el turismo norteamericano por lo que seguirá un trabajo conjunto en los diferentes temas que se abordaron y los que se requieran en Cancún.

Lezama resaltó que mantiene una estrecha coordinación con los cónsules de diferentes naciones acreditados en el destino para atender las necesidades de sus connacionales y ofrecer la mejor atención a los turistas que llegan.